Estos son los seis desayunos saciantes que propone una nutricionista para no picar entre horas

-
La nutricionista tiene claro que el desayuno debe ser salado
-
Qué comer y qué alimentos evitar antes de ir a entrenar
Tras un largo ayuno nocturno, el cuerpo necesita energía para ponerse a funcionar adecuadamente; de ahí que siempre se haya dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Una vez que esto está claro, la segunda pregunta que surge es la de qué debemos desayunar.
La nutricionista Blanca García-Orea, conocida en redes como @blancanutri, lo tiene claro y es un desayuno salado, porque "es el momento en que nuestro cuerpo va a estar más sensible a la glucosa", y por ende, si se desayuna dulce hay un mayor riesgo de sufrir picos de glucosa durante todo el día, así como ansiedad y antojos.
Por este motivo, y para conseguir saciarte durante más tiempo y evitar picar entre horas, la profesional propone seis opciones de desayuno salada para que puedas alternar y decidir cuál quieres, según el tiempo que dispongas por la mañana.

Qué desayunar para sentirte saciado toda la mañana
El primer desayuno que propone la nutricionista son tostadas con queso cottage y aguacate laminado, que pueden aderezarse con sal, pimienta y pimentón al gusto. Muy similar a esta opción, la segunda alternativa de desayuno de Blanca son tostadas con queso cottage y salmón ahumado.
La tercera opción, que conlleva algo más de elaboración, son tortitas proteicas a base de 100 gramos de queso fresco y 3 huevos. Además, en su interior se puede añadir jamón con tomate o aguacate con caballa.
El cuarto desayuno propuesto por @blancanutri es el 'mug cake' para el que se necesita 1-2 huevos, 1 cucharada de cacao en polvo y 1 plátano. La quinta opción son huevos revueltos con jamón y tomate.
Como sexta y última opción, esta propone yogur natural o griego (unos 150 ml) mezclado con 10 g de proteína en polvo, 10 g de frutos secos y una fruta en trozos.
Todas estas alternativas de desayuno salado comparten un mismo tipo de nutriente, la proteína, pues es clave para sentirse saciado durante más tiempo, además de que es necesaria para mantener y aumentar la masa muscular.