Manu Carreño y las consecuencias del abrazo entre Laporta y Al-Khelaifi: "Un antes y un después entre Madrid y Barça"

-
El encuentro entre el presidente de la ECA y del PSG y el directivo culé, clave
-
LALIGA contradice a la AFE sobre la negativa a mantener una reunión por el partido de Miami entre Villarreal y Barcelona
El proyecto de trasladar el Villarreal - FC Barcelona de la jornada 17 de LALIGA a Miami sigue para adelante a pasos agigantados, pero también continúa el descontento de la gran mayoría de clubes e instituciones futbolísticas. Real Madrid y Getafe fueron los dos clubes de la Primera División española que se opusieron públicamente a que se marchase el encuentro a tierras americanas, pero ahora los blancos parecen decididos a dar un paso más.
Y es que tal y como explicaron en El Larguero de la Cadena SER, los del Santiago Bernabéu han interpuesto una denuncia respecto al choque que, si todo sigue así, se jugará el próximo 20 de diciembre en el Hard Rock Stadium. Y el motivo del cambio de postura tan contundente de los madrileños respecto a todo lo relacionado con su eterno rival deportivo, el Barça, reside en el encuentro entre Joan Laporta y Nasser Al-Khelaifi.
Hasta ahora, Real Madrid y FC Barcelona se han 'respetado' en muchos asuntos peliagudos. Pese a todos los jaleos en los que se han visto envueltos -caso 'Negreira', denuncias y comunicados contra los árbitros, etc...-, ninguno de los dos ha pasado a la acción contra el otro.
Pero, tal y como resumió Manu Carreño en el programa de este miércoles, "de ahora en adelante vamos a ver un antes y un después en las relaciones entre Real Madrid y Barça".

Las consecuencias del abrazo entre Joan Laporta y Nasser Al-Khelaifi
La reunión de la ECA en Roma de la semana pasada, a la que Joan Laporta -y algún directivo más del Barça- fue invitado por el presidente de la asociación y del París Saint-Germain Nasser Al-Khelaifi dejó muchos titulares.
Y no solo gráficos, con el abrazo que se dieron los dos dirigentes de clubes, sino también por las conversaciones que mantuvieron. Laporta y el Barça, hasta entonces, eran uno de los defensores de la Superliga junto al Real Madrid. Y Al-Khelaifi y la ECA, uno de los principales rivales del proyecto.
La predisposición del Barça "a tender puentes con la UEFA", las declaraciones de "proximidad con la EFC", y la intención de llegar a un acuerdo "por el bien y la pacificación del fútbol europeo" desvelaban un cambio de actitud de los de la Ciudad Condal, ratificada con el gesto de afecto con el mandamás del club parisino.
"Tengo la sensación de que algo ha cambiado después del abrazo de Laporta y Al-Khelaifi. Ahora hay varios frentes en los que el Real Madrid, que digamos que hasta ahora no ha puesto especial empeño en señalar al FC Barcelona, a partir de ahora sus relaciones van a ser bastante más difíciles", añadía Carreño.
😳Las CONSECUENCIAS del abrazo entre Laporta, Al Khelaïfi y Ceferin
💣💔 "Tengo la sensación de que vamos a vivir un ANTES Y UN DESPUÉS en las relaciones entre Madrid y Barça. Van a ser bastante más DIFÍCILES"
👀‼️ OJO a esto de @ManuCarreno en #ElLarguero pic.twitter.com/fIWPcOaROr
— El Larguero (@ellarguero) October 15, 2025