Uno por uno y notas del Real Oviedo ante el Espanyol, un notable, nueve suspensos y un gran señalado

-
Actuación estelar e insuficiente de Aarón Escandell
-
El Carlos Tartiere responde a la vuelta de Luis Carrión al Real Oviedo con pitadas al técnico y al dueño Jesús Martínez
El Real Oviedo ha caído derrotado ante el RCD Espanyol en el redebut de Luis Carrión en el banquillo carbayón (0-2). Un debut agrio, pues el equipo asturiano mostró una imagen muy pobre a lo largo de todo el encuentro, en el que sólo brilló Aarón Escandell bajo palos. Kike García y Pere Milla, goleadores.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Oviedo en el duelo ante el Espanyol.
Aarón Escandell (8): si no tiene más nota es porque su equipo perdió 0-2, pero lo cierto es que hizo un partidazo. Intervenciones importantes a Kike, Roberto y Pere Milla en la primera mitad y otra doble parada a Kike al inicio de la segunda. El 0-1 lo sacó desde dentro y en el 0-2 estuvo vendido.
Nacho Vidal (4): quizá su partido no fue tan malo, pero sale en la foto de los dos goles. El 0-1 llegó por su costado y perdió la marca de Pere Milla en el segundo palo para que empujara el 0-2.
Bailly (0): pésimo. Salió en absolutamente todas las fotos de las ocasiones del Espanyol. Kike y Roberto le ganaron dos duelos fáciles en el primer tiempo y Pere Milla hizo lo propio de cabeza en la segunda mitad. Se quedó parado en medio del área en la acción del 0-2. Para el olvido.
Carmo (5): el único de la línea defensiva que al menos se gana el aprobado, pues ganó varios duelos tanto al cruce como por arriba.
Rahim (4): sin quedar señalado, no aportó demasiado en ataque y el segundo llegó por su costado.
Dendoncker (5): suspenso en la construcción, pero al menos dejó algunas buenas acciones defensivas.
Colombatto (4): discreto desde la medular y sustituido en el tramo final.
Hassan (5): intermitente. Dejó varias jugadas de bella factura, especialmente una maradoniana de campo a campo que acabó con un disparo blando al medio... justo antes de ser sustituido por Brekalo. A tenor de su cara, no le hizo demasiada gracia.
Ilic (4): falló una buena ocasión a los 10 minutos ante Dmitrovic y nada más. Desaparecido desde entonces y sustituido al descanso.
Ilyas Chaira (4): tuvo dos buenas ocasiones y las dos acabaron en el limbo, una perdiendo la pelota en el área y otra disparando muy alto desde una zona propicia. Sustituido en el 80'.
Rondón (4): 65 minutos muy pobres del venezolano, superado por la zaga visitante en todo momento y sin aportar nada en ataque. Fede Viñas entró en su lugar.
Sustituciones del Real Oviedo ante el Espanyol
Reina (5): entró por Ilic en el segundo tiempo y gozó de la mejor ocasión del Oviedo al estrellar un balón en el palo. Poco más.
Fede Viñas (4): jugó media hora y sólo tocó la pelota siete veces.
Brekalo (4): sustituyó a Hassan 64' y falló una ocasión clarísima en el 90' que podría haber metido a los suyos en el partido durante el descuento. Aún así, dejó alguna jugada positiva llegando al área y se mostró participativo.
Ejaria (SC): un disparo lejano y centrado y poquito más en 10 minutos.
Álex Forés (SC): cuatro veces tocó la pelota.
