Xabi Alonso respalda la protesta de los jugadores por el partido en Miami: "Nuestra opinión es la misma"
-
El técnico insiste en que la decisión "adultera la competición" y "no ha tenido consulta"
-
Quiénes son los capitanes de cada equipo de LALIGA EA Sports
La polémica por el Villarreal-Barça en Miami sigue encendida y ha encontrado un nuevo protagonista: Xabi Alonso. El técnico se ha mostrado completamente de acuerdo con la protesta que los jugadores están preparando para este fin de semana, en señal de rechazo a la decisión de llevar un partido oficial de LALIGA a Estados Unidos. Firme y coherente con su discurso, Alonso aseguró que su postura “sigue siendo la misma” y que comprende las razones del vestuario.
El respaldo de Xabi Alonso
En rueda de prensa, Xabi Alonso reiteró su desacuerdo con la celebración del encuentro en Miami y, además, expresó su apoyo a las medidas que los jugadores están valorando para mostrar su descontento. “Las decisiones que haya que tomar para que no suceda algo así… nuestra opinión es la misma”, declaró, dejando claro que respalda el parón simbólico que se está organizando.
El entrenador recordó que su posición no ha cambiado desde hace meses: “Mi opinión es la misma que cuando me preguntasteis hace dos meses. Estamos en contra del partido porque adultera la competición. No ha habido consulta y las protestas son positivas. No hay unanimidad”. Con estas palabras, Alonso se alinea con los futbolistas, que consideran que la decisión vulnera el espíritu deportivo y fue tomada sin consenso.

El parón simbólico, cada vez más cerca
Según adelantó la Cadena COPE, los jugadores planean realizar un parón de entre 15 y 30 segundos al inicio de cada partido este fin de semana, como gesto de protesta contra el Villarreal-Barça de Miami. La protesta comenzó en el Oviedo - Espanyol, sin ser retransmitida en televisión.
El gesto pretende visibilizar el malestar general por una medida que muchos consideran puramente comercial y alejada del aficionado. Con el apoyo de figuras como Xabi Alonso, la protesta gana legitimidad y presión sobre los responsables del proyecto.
