Los jugadores preparan una protesta contra el Villarreal - Barça de Miami, con 30 segundos de plantón en cada partido
-
Para mostrar su posición contraria a llevarse el partido a Estados Unidos
-
Matías Prats tiene muy claro que el partido en Miami entre Villarreal y Barça se llevará a cabo: "Solo lo puede parar Donald Trump"
El Villarreal - Barça de Miami sigue dando pasos hacia adelante. Después de que LALIGA y los clubes implicados confirmasen la fecha del encuentro y ya den completamente por cerrada la cita, ahora la oposición del proyecto está moviendo ficha.
Los principales afectados por este traslado a Estados Unidos son los jugadores, que están preparando una protesta para este mismo fin de semana. Constaría de realizar un parón simbólico al principio de cada partido, de unos 20 o 30 segundos, tal y como ha adelantado la Cadena COPE.
Se espera que durante la tarde del viernes se termine de concretar la decisión.

Frenkie de Jong, uno de los últimos jugadores en hablar del tema
Frenkie de Jong ha sido uno de los jugadores que más claro ha hablado acerca del partido en Miami. Hace apenas 10 días, el centrocampista del FC Barcelona reconocía que no le gustaba tener que cruzar el charco para jugar un partido de LALIGA.
"No me gusta que vayamos a jugar allí y no estoy de acuerdo con esto. No es justo para la competición. Ahora jugamos un partido fuera de casa en terreno neutral. No me gusta y no creo que esté bien por los jugadores”, decía.
Pero este mismo miércoles, durante el acto de su renovación con el Barça, reculó para alinearse con la postura que ha emanado desde el club. "Somos jugadores y tendremos que jugar donde sea. No somos nosotros donde decidimos jugar. He dado mi opinión sobre el tema, eso no ha cambiado, pero al final nos toca jugar ahí", decía el '21' del Barça.
Él, como los otros 19 capitanes de la Primera División, participará en la votación de este mismo viernes para concretar si llevan a cabo una protesta contra el encuentro.