

1-2, David González (min. 45)
1-3, Mateo Mejía, p. (min. 90+15)
Cádiz 1-3 Burgos: primera derrota cadista en casa y remontada blanquinegra que aprieta el play off

-
El Cádiz se coloca tercero y el Burgos, sexto
-
Suso quiere comprar el Mercadona de Cádiz
El Cádiz ha perdido este lunes por 1-3 ante el Burgos su primer partido de la temporada en el estadio Nuevo Mirandilla, después de ponerse por delante y ver cómo los castellanos le remontaban. Eso sí, hubo cierta polémica arbitral en torno a un tanto anulado a Bojan Kovacevic. Tras este resultado, el conjunto gaditano pierde el liderato y los burgaleses ascienden a la sexta posición.
En la primera parte, el Cádiz salió con fuerza y tuvo su primer acercamiento a los 3 minutos, pero el chut raso de Álvaro García Pascual se marchó fuera por poco. En los siguientes minutos, el conjunto local empujó más frente a un Burgos que quería desperezarse y entrar en el partido. Lo consiguió en una acción por la derecha que acabó con un chut peligroso de Morante, cortado por un defensa (m.12).
El Cádiz no consintió más sustos y anotó el gol inicial del encuentro a través de Javier Ontiveros, que condujo la pelota en tres cuartos y lanzó un tiro exterior envenenado que se coló junto al poste izquierdo de la meta burgalesa (m.15). Con el marcador favorable, el equipo entrenado por Gaizka Garitano le dejó el balón al Burgos, que controló desde atrás para circular en las inmediaciones del área local.
Después de un rechace del portero Víctor Aznar en un remate a la salida de un córner, le llegó el balón a Gregorio Sierra, que lanzó un derechazo desde la frontal, raso y potente, para empatar el partido (m.41). El tanto hizo daño al Cádiz, que no cerró bien un centro-chut de Alejandro Lizancos, lo que aprovechó David González para rematar solo en el segundo palo y poner a su equipo por delante (m.44) antes del descanso.
La reacción del Cádiz en la segunda mitad acaba en gol anulado

Tras la reanudación, la primera jugada de ataque acabó dentro de la red de la meta burgalesa, aunque el colegiado Muresan anuló el tanto de Bojan Kovacevic por infracción al llegar el balón al área (m.46).
El Burgos se mostró compacto en el segundo tiempo, con orden y seguridad defensiva ante un Cádiz impetuoso pero carente de profundidad.
Los cambios que realizó Garitano en el descanso no aportaron apenas frescura de ideas a un Cádiz obturado.
El Burgos pudo marcar en el minuto 60, en una penetración de David, autor del segundo tanto visitante, que no pudo repetir al disparar alto.
El equipo de Luis Miguel Ramis le dio a su juego un ritmo cadencioso cuando tenía el balón, al no necesitar un botín mayor que el que ya estaba obteniendo.
En los últimos minutos, ambos equipos pudieron marcar, el Cádiz en un cabezazo de Roger Martí que detuvo Ander Cantero (m.85) y el Burgos en un disparo del francés Kevin Appin que salió rozando un poste (m.91).
El árbitro dio 11 minutos de añadido y en ese periodo final, el Burgos puso la guinda, al anotar el colombiano Mateo Mejía un penalti cometido por Suso sobre el jugador sudamericano.