Cádiz y Dépor, vidas paralelas desde el barro

-
Los dos primeros clasificados de LaLiga Hypermotion estaban en crisis hace sólo un año
-
Desvelados los primeros detalles de la lesión de Suso en el Cádiz CF
Dos vidas paralelas y dos aficiones cautas, pero ilusionadas. Tras nueve jornadas disputadas, el Cádiz CF y el Deportivo de La Coruña ocupan las dos primeras plazas de la clasificación en LaLiga Hypermotion. Dos clubes que hace apenas un año estaban en crisis y que, echando la vista un poco más atrás, saben bien lo que es pisar el barro.
Tal y como ha recordado la cuenta GradaBPro, el Cádiz y el Dépor estaban al bordeo del descenso hace apenas un año. El cuadro amarillo acababa de descender desde Primera y su inicio de curso fue realmente decepcionante, con apenas dos victorias en las 11 primeras jornadas. Finalmente, la dirección deportiva acabó destituyendo a Paco López para dar las riendas del equipo a Gaizka Garitano en el mes de diciembre.
Al Dépor le pasaba algo similar, aunque en caso venía de ascender, por fin, desde Primera RFEF. También ganó únicamente dos partidos en las 12 primeras jornadas, lo que provocó la destitución de Imanol Idiakez y la llegada de Óscar Gisanz. El pasado verano, Antonio Hidalgo se hizo cargo del banquillo y, de momento, los resultados le respaldan.
Ha cambiado la vida para @Cadiz_CF y @RCDeportivo en un año. pic.twitter.com/oz80KF1eRD
— GRADA B pro (@GradaBpro) October 13, 2025
La predicción de Cádiz y Dépor y su paso por el barro
Tras nueve jornadas, el big data coloca a los dos clubes como los grandes favoritos a lograr el ascenso directo a final de curso. Según la predicción de Driblab, los gallegos tienen un 47% de opciones de acabar entre los dos primeros, mientras que los andaluces tendrían un 39%. A principio de curso, las predicciones colocan a los dos equipos en el octavo y noveno puesto, respectivamente, y fuera incluso del playoff de ascenso. La situación ha cambiado por completo.

Son dos entidades que, además, conocen a la perfección lo que es venir del barro. Si bien es cierto que el Cádiz estuvo hace apenas dos años en Primera, nadie olvida en el Nuevo Mirandilla su calvario de seis años consecutivos en Segunda B. Los amarillos han militado en la categoría de bronce durante 16 de las últimas 32 temporadas hasta que en 2016, por fin, consiguieron regresar al fútbol profesional.
El calvario del Deportivo también ha sido algo similar, pero aún más reciente. Un histórico del fútbol español que se ha visto abocado a Segunda B y Primera RFEF durante cuatro años consecutivos. En 2020 cayeron al pozo y hasta 2024 no consiguieron salir del mismo. Ahora busca una consolidación en Segunda con el sueño inevitable de regresar al lugar que les corresponde.