Posibles alineaciones de Cádiz y Burgos en la jornada 10 de LALIGA HYPERMOTION

-
Garitano y Ramis recuperan a Suso y Curro, respectivamente
-
Suso quiere comprar el Mercadona de Cádiz
El Nuevo Mirandilla acoge este lunes el duelo entre el Cádiz y el Burgos, un encuentro que pondrá fin a la jornada 10 de LALIGA HYPERMOTION. Gaizka Garitano, de nuevo con Suso, buscará mantener el liderato de los amarillos mientras que los de Luis Miguel Ramis, que recupera también a Curro, quieren regresar a puestos de play off tras las dos últimas derrotas de forma consecutiva.
El conjunto de Garitano espera que el Burgos no sea capaz de pescar en el antiguo Carranza y mantenerse así en la primera posición de la tabla, plaza que su técnico ha considerado “anecdótica” en su última comparecencia de prensa. A lo largo de la temporada, el Cádiz ha sumado como local 13 de 15 puntos posibles, mientras que fuera de casa, ha logrado cinco de 12 unidades en juego.
De cara a este partido, el conjunto gaditano recupera a su jugador estelar, Suso, y tiene las bajas de los defensas Fali y el ecuatoriano Alfred Caicedo. Es probable la vuelta al once inicial del central serbio Bojan Kovacevic, que en la última jornada estaba convocado por su selección; y del lateral izquierdo Mario Climent, que ha cumplido un partido de sanción.
El Burgos afronta una exigente cita en el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz, actual líder de la categoría, con la intención de recuperar los buenos resultados y poder competir contra cualquiera. "Sentimos que hemos perdido, cuanto menos, dos puntos que creemos que hemos merecido en estos últimos dos partidos. Tenemos ganas de solucionar esta racha de resultados en Cádiz. Es un escenario bonito para hacerlo, ante un gran rival", ha señalado el técnico blanquinegro, Luis Miguel Ramis, en la previa.

Para ello recupera una pieza muy importante de su esquema, Curro, disponible tras haberse recuperado de su lesión y haber entrenado con normalidad, y además Mollejo está "prácticamente listo" aunque no van a arriesgar en el partido.
No estarán seguro Marcelo Expósito, que podría incorporarse al grupo la próxima semana, mientras que a Chapela todavía le queda tiempo para volver.
Enfrente estará el Cádiz, un equipo que "es muy ordenado y con las ideas muy claras", y para Ramis que estén arriba "no es casualidad, es fruto del trabajo de su entrenador y de una plantilla con mucha experiencia", ha precisado.
El técnico burgalés ha subrayado la importancia de mantener la identidad y de seguir mejorando en aspectos ofensivos porque en esta liga "todo se define por detalles", y además de competir con ambición y mirar hacia la zona alta de la tabla, el equipo debe estar capacitado "para mirar de tú a tú a cualquier rival".
Posibles onces del Cádiz-Burgos
XI del Cádiz: Víctor Aznar; Iza Carcelén, Bojan Kovacevic, Iker Recio, Mario Climent / Raúl Pereira; Sergio Ortuño, Yussi Diarra / Moussa Diakité, Suso, Javi Ontiveros, Iuri Tabatadze; Álvaro García Pascual.
XI del Burgos: Ander Cantero; Álex Lizancos, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel; Miguel Atienza, Iván Morante, David González, Curro Sánchez, Kévin Appin; Fer Niño.