El Real Valladolid, casi en descenso en aportación goleadora de sus atacantes en LALIGA Hypermotion

-
Nueve goles entre seis atacantes que han marcado
-
Almada y las dudas con la delantera
Los goles de Peter Federico González y Jorge Delgado ante el Real Sporting hacen que el Real Valladolid no sea el peor equipo en cuanto a aportación goleadora de los atacantes se refiere: mediapuntas, extremos y delanteros centro. Y es que el Pucela de Guillermo Almada sólo ha anotado 12 tantos en estas primeras 10 jornadas, pero la aportación anotadora de sus atacantes no es la esperada para un equipo que aspira a pelear por el ascenso. De hecho, lleva sólo nueve tantos repartidos entre seis jugadores, lo que demuestra que el ataque pucelano no tiene mucho gol.
Por ejemplo, el Real Racing Club ha hecho 24 tantos en lo que va de campeonato y 22 de ellos entre Asier Villalibre, Marco Sangalli, Andrés Martín, Jeremy Arévalo, Peio Canales e Íñigo Vicente, es decir 3,66 de media. Por detrás, le siguen el Albacete Balompié, el Real Sporting y la UD Almería, todos ellos por encima de las tres dianas si se dividen estas entre todos los artífices.
Tras éstos, la UD Las Palmas, el Málaga CF, el RC Deportivo, el Burgos CF, la Real Sociedad B, la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Mirandés por encima de los dos tantos anotados entre los atacantes. Para encontrar al conjunto blanquivioleta hay que bajar hasta la posición número 19, es decir, en descenso en esta estadística, donde se sitúa empatado a 1,5 goles por atacante con el FC Andorra, la AD Ceuta y el Córdoba CF.
Para mayor sonrojo si se atiende a los datos individuales, el Pucela queda aún más en evidencia. Sólo Agus Medina, mediocentro del Albacete, lleva los mismos goles que Juanmi Latasa, Marcos André de Sousa, Amath Ndiaye y Peter Federico juntos. Incluso Villalibre, Andrés Martín, Gorka Carrera, Zakaria Eddahchouri o Jeremy Arévalo llevan el doble o el triple de goles que todos los mencionados anteriormente en el Real Valladolid.

Es cierto que tenemos un dilema con los que tienen que meter goles,en el caso de Juanmi Latasa no parece darse con la tecla,hay algo muy claro si no se generan ocasiones de gol es imposible que se pueda meter goles,la verdad es que són pocos goles pero si los marcan el resto es igual es posible que Latasa sea un poco tronco y le cueste mas perforar la puerta,quizás poniendolo de media punta aunque no parece que tenga técnica para jugar entre lineas,no sería malo dar más minutos a Jorge Delgado,los aficionados ven en Latasa un bulto sospechoso que aporta muy poco,hay que esperar si mejora el poder ofensivo del equipo paciencía mucha paciencía, SIEMPRE PUCELA.