Incidentes en Zorrilla durante el Pucela - Sporting: actas, propuestas de sanción, expulsados en un palco...
-
La Policía intervino en incidentes dentro y fuera
-
Encapsulados radicales del Sporting
El Real Valladolid perdió de nuevo en casa 2-3 ante un Real Sporting que acumula dos victorias consecutivas desde la llegada de Borja Jiménez. No obstante, antes y durante el partido, el foco no estuvo puesto sólo en lo que pasó en el campo, si no también en lo que sucedía en las gradas y fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla. El incidente en la llegada de 50 radicales del Sporting a Valladolid, que dejaron un herido, no fue el único, ya que en las localidades del Estadio José Zorrilla hubo más intervenciones. La Policía detalla todas las actuaciones que tuvo que acometer:
- Agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de Valladolid impidieron que se produjera una pelea entre dos grupos de seguidores radicales de ambos equipos en el barrio de Huerta del Rey de Valladolid, llevando a tener que hacer uso de las defensas para restablecer el orden público y controlar la situación. Una vez que sofocaron el conato de violencia, se identificó a los integrantes de ambos grupos, quienes tiraron al suelo protectores de mandíbula y capuchas. Al realizar los cacheos de seguridad se intervino a distintos aficionados una navaja, material de propaganda ultra y aerosoles de pintura. Por todo lo ocurrido, se han levantado 77 actas a seguidores del Sporting y 48 a seguidores del Valladolid. A todos los implicados se les va a proponer para sanción administrativa por una posible infracción de la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
- Ya previo al inicio del partido, otro desencuentro entre dos aficionados del Sporting y dos del Real Valladolid se saldó con sendas actas. A otro aficionado visitante se le incoó un acta por acceder al Estadio por una puerta que no le correspondía e ir saltando las vallas de grada en grada hasta llegar a la de los aficionados sportinguistas.
- Durante el partido, ocho aficionados del equipo asturiano fueron expulsados de un palco por discutir con aficionados locales, con riesgo de originar otro altercado de orden público. Durante los próximos días se estudiarán las imágenes grabadas por la UCO en el estadio, por si procediera proponerlos para sanción por la Ley del Deporte.
Esta lacra está ahí y sin ninguna solución solamente las actas levantadas por la policía y poco más hay muchas formas de solucionar este problema que ya se está radicalizando en exceso,en esta jornada han sido infinidad de campos donde se suceden estos altercados y que no tardando van a costar alguna vida humana,todos sabemos que el equipo siempre aporta alguna ganancía en la hostelería y más en primera,que tal si no se vendieran entradas a las aficiones conflictivas y no tuvieran el apoyo de sus incondicionales? o de lo contrario no asistir al futbol si estos delincuentes entran en el estadio porque son delincuentes,¡se va al futbol con puños de hierro y otras armas blancas?creo que no,se lleva el bocadillo y poco más,esta la policía para abortar altercados o para velar por la seguridad de los que vamos al futbol ?años atrás llegaban seguidores del Racing y destrozaban todos los WC de los bares de nuestra ciudad,¿y los radicales del Deportivo? para este domingo? lo tenemos crudo un peligro el ir al futbol,son jóvenes incomprendidos que no encuentran su sitio en la sociedad o son el deshecho de la misma. SIEMPRE PUCELA.