El rompecabezas de Almeyda para alinear un centro del campo fiable en Anoeta

-
Jugar con los tres mediocentros sanos o cambiar el sistema, las opciones de para San Sebastián
-
Lesión de Batista Mendy: parte médico, tiempo de baja y posibles sustitutos en el Sevilla
La relación del Sevilla FC con las lesiones no es fácil desde hace varias temporadas. Este ejercicio el asunto ‘se está aguantando’, pero de golpe y porrazo Matías Almeyda ha recibido dos malas noticias en este sentido. Si César Azpilicueta cayó el sábado en el partido ante el RCD Mallorca, a Batista Mendy le sucedió lo mismo este lunes. Los dos, con lesiones en los aductores, son baja confirmada para el partido del viernes ante la Real Sociedad y lo más normal es que no regresen prácticamente hasta después del parón de noviembre, con el derbi ante el Real Betis Balompié en lontananza.
Así, al entrenador argentino se le abre ahora un periodo de reflexión para suplir las dos bajas, pero especialmente difícil es cuadrar el centro del campo, la zona con menos efectivos de la plantilla. Tanto Antonio Cordón como Almeyda consensuaron que la medular debía tener un jugador más, por eso en el tramo final del mercado de fichajes se lanzó a por Sofyan Amrabat. Sin embargo, el Sevilla no fue capaz de hacerle hueco, el marroquí se fue al eterno rival y la plantilla se quedó algo coja por el centro, con Gudelj, Batista Mendy, Joan Jordán, Lucien Agoumé y Djibril Sow como exponentes, cinco hombres para jugar en muchos partidos -todos menos dos hasta el momento- en tres posiciones.
Para el partido del próximo viernes, Almeyda no puede contar con Mendy, y Joan Jordán no parece listo aún para volver a tener minutos con el Sevilla casi año y medio después. Su proceso de recuperación tras ser operado de una hernia discal se ha visto interrumpido por un proceso gripal que le ha impedido entrenar los últimos dos días. Más inoportuno imposible.
Las opciones de Almeyda
Así las cosas, las cuentas parecen claras. Gudelj como centrocampista de contención, con Agoumé y Sow jugando a sus lados. Pero no tiene por qué ser del todo así. Ante la baja de Azpilicueta, Almeyda podría volver a formar una línea de tres centrales, lo que liberaría una plaza en el centro del campo. Así jugó, con tres defensores, dos carrileros y dos mediocentros, los partidos ante el Alavés, el Villarreal y el Rayo Vallecano.

Otra opción es mantener solo dos mediocentros y poblar más el ataque con futbolistas de vocación ofensiva, como hizo en los duelos ante el Getafe y el Girona. En los dos salió de inicio Gudelj, acompañado por Agoumé, y dejando a Rubén Vargas actuar como mediapunta por detrás del delantero. De momento, el serbio, el francés y el suizo solo han coincidido en el once inicial en una ocasión, y fue en el partido de la jornada 1 ante el Athletic Club durante 82 minutos. A Almeyda le quedan dos entrenamientos y tres días para tomar su decisión.