El 'Bernabéu infinito', la última novedad del Real Madrid que los aficionados podrán usar ante la Juventus

-
Es un acuerdo del Real Madrid con Apple
-
Real Madrid 1-0 Juventus: un gol de Bellingham y los milagros de Courtois alargan el pleno de los blancos
El Real Madrid quiere convertir el Estadio Bernabéu en uno de los más innovadores del mundo. Después de una espectacular remodelación, a la que todavía le quedan algunas cosas que pulir, el club blanco presentará ante la Juventus un espectacular avance al que llegaron tras un acuerdo con Apple.
Durante la Asamblea del pasado 2024, Florentino Pérez presentó a los socios blancos una negociación para acercar a cualquier parte del mundo al Real Madrid. Un acuerdo con el que el club blanco permitía a cualquier aficionado 'vivir como en directo desde su casa o desde donde sea un partido como si estuviera dentro del estadio'.
"Es un problema. Todo el mundo quiere venir al Santiago Bernabéu y por eso estamos negociando con Apple lo de poder ponerte unas gafas de realidad virtual y ver el partido como si estuvieras en el estadio", señaló el presidente blanco.

La realidad virtual llega al Bernabéu
Esta innovación tendrá su primera prueba ante la Juventus en la Champions League. Apple ha instalado por todo el estadio unas 100 cámaras de seguimiento en busca de lo denominado el 'Bernabéu infinito', con la intención de que aquellas personas que tengan la Apple Vision Pro puedan disfrutar de una experiencia inmersiva como si estuvieran en directo.
Estas cámaras capturarán imágenes en tiempo real que se transmitirán a través de una aplicación exclusiva de la empresa. Los usuarios podrán elegir el tipo de inmersión, decidiendo si quieren ver el partido desde la grada, junto al banquillo o incluso en la primera fila del Bernabéu.
Unas gafas que tienen un costo de algo más de 4.000 euros a los que habría que sumar los AirPods (casi 300€) que te permitirán escuchar el audio que se adaptará dinámicamente al movimiento de la cabeza. Una prueba más de la búsqueda de la innovación por parte del club blanco en su afán de convertirse en el líder de la tecnología en el mundo del fútbol.