Los planes del Oviedo en el mercado invernal: margen económico, fórmula de fichaje y posibles opciones

-
La realidad económica del club invita a apostar por una fórmula concreta
-
Jesús Martínez confiesa su disconformidad en el Oviedo por Jovic y Maksimovic: "Paunovic se molestó"
El Real Oviedo quiere dejar atrás el tropiezo ante el RCD Espanyol con una victoria que se antoja trascendental en Montilivi. Luis Carrión tratará de calmar las aguas y sumar el máximo de puntos posibles antes de la apertura del mercado invernal. En esta ventana de fichajes, la dirección deportiva carbayona está obligada a mover ficha.
En verano, tras los intentos fallidos por Luka Jovic, el club carbayón realizó varios testeos de última hora en el mercado. Uno de ellos fue Etta Eyong, pero su llegada al Levante ya estaba prácticamente hecha.
Con el cierre de la ventana estival, la plantilla del regreso a la élite nacional acabó con algunas dudas en ataque. Tras nueve jornadas disputadas, el equipo azul es el menos realizador (cuatro tantos a favor), aumentando así la necesidad de fichar en enero. Pero... ¿a qué puede aspirar?

Los planes del Oviedo en el mercado de fichajes de invierno
Tal y como informa Deportes COPE Asturias, el conjunto ovetense se guardó un margen económico para acudir al mercado invernal si fuese necesario. La cantidad que puede invertir el Oviedo en enero alcanza los dos millones de euros, una cifra que marcaría diferencias en la categoría de plata, pero que no permite grandes maniobras en la élite.
Esta razón obliga a la dirección deportiva carbayona a apostar por una única fórmula. Y no es otra que las cesiones hasta final de temporada. El Oviedo trataría de evitar los traspasos para así destinar el máximo dinero posible en la ficha del jugador.
Eso sí, el mercado invernal es limitado y está condicionado por las situaciones deportivas de los jugadores. El año de Mundial invita al optimismo, pues muchos futbolistas buscarán representar a su país por todos los medios.
El Oviedo reforzará su ataque, presumiblemente con un delantero centro, aunque como indica la citada fuente no es descartable la apuesta en otro perfil de extremo que aumente las variantes de Luis Carrión. La dirección deportiva azul aspira a tocar la puerta de opciones que en verano serían un imposible, pero cuya realidad deportiva abre un hueco a la esperanza en enero.
Uno de los nombres que dará que hablar en las próximas semanas será el de Urko Izeta. Sin opciones en el Athletic, y pese a ampliar en verano su compromiso con el club rojiblanco por dos temporadas, el ariete cuenta con una larga lista de pretendientes, siendo su prioridad mantenerse en LALIGA EA SPORTS. En un perfil similar al delantero de los leones deberá moverse el club azul.