El Real Oviedo cae al descenso un partido después de cambiar a Veljko Paunovic por Luis Carrión

-
Mal debut de Luis Carrión y jornada negativa para el Oviedo
-
Nacho Vidal contradice a Jesús Martínez con el objetivo del Real Oviedo: "Que no nos nuble"
La segunda etapa de Luis Carrión al frente del Real Oviedo no ha empezado precisamente bien. Más bien al contrario. Su redebut en el Carlos Tartiere se tradujo en derrota ante el RCD Espanyol en un duelo que dejó sensaciones bastante preocupantes. Una jornada en la que, además, el equipo carbayón ha caído a los puestos de descenso apenas unos días después de destituir a Veljko Paunovic.
De hecho, uno de los argumentos que no sostenían el despido del serbio era precisamente el hecho de estar fuera de los puestos de descenso. Tras ocho jornadas, sólo había sumado 6 puntos y apenas dos victorias, pero también es cierto que ocupaba la 17ª posición. Eso sí, sólo se libraba gracias a la diferencia de goles respecto el Girona.

El Real Oviedo, a descenso con Luis Carrión
Llegó su despido y llegó posteriormente la polémica rueda de prensa de Jesús Martínez. El presidente del Grupo Pachuca justificó la destitución de Paunovic asegurando que tenían un "equipo súpercompetitivo" y que no podían hablar de luchar por el descenso, sino de pelear por los puestos europeos. Probablemente, una de esas frases que a uno le acaban persiguiendo.
La cuestión es que Luis Carrión está de vuelta. Entre polémica, pues tuvo que pedir perdón y le recibieron con pitos el viernes en el Carlos Tartiere. En lo deportivo, su regreso fue pobre: derrota por 0-2 ante el Espanyol y sensación de equipo desdibujado. Apenas inquietó al rival, apenas construyó en ataque, no se mostró sólido en defensa. En resumen, nada positivo que destacar.
La consecuencia de esa derrota es que el Real Oviedo ha vuelto a puestos de descenso un mes después. Tras nueve jornadas, ocupa la penúltima posición, empatado a 6 puntos con el Girona, colista, y la Real Sociedad. El Celta, con 7 puntos, marca los puestos de descenso. El equipo ha caído al pozo sólo un partido después del cambio de entrenador, pero el objetivo sigue estando a sólo 1 punto de distancia, por mucho que alguno fantasee con cotas mayores.