Hansi Flick reconoce su culpa en el frenazo de la recuperación de Raphinha y se pierde otro mes
-
ElDesmarque ha podido saber que en el Barça reconocen que fueron demasiado optimistas con Raphinha
-
Estará de baja de tres a cuatro semanas más
El FC Barcelona se presenta en el Clásico con varias bajas. Algunos jugadores habían sido duda durante la semana. En el entrenamiento previo algunas de estas han quedado resuelta o casi, como en el caso de Koundé que ha estado y solo falta por ver si las sensaciones han terminado de ser buenas. Uno que no va a estar de seguro es Raphinha.
Hansi Flick reconoce precipitación con Raphinha
El brasileño estuvo probándose en el entrenamiento del viernes y no pudo completar la sesión. El jugador era descartado y seguirá de baja. Según ha podido saber David Ibáñez para ElDesmarque, Hansi Flick ha reconocido que esta recaída es culpa suya.
Admite que las previsiones que se hicieron con su lesión fueron demasiado optimistas y que se han gestionado mal los plazos.
Probar en el entreno para ver si tenía buenas sensaciones ha ralentizado su recuperación y ahora habrá que esperar para ver si se pierde muchos más partidos.
Raphinha es una de las bajas más sensibles en el campo, no solo por lo que aporta en el juego sino en su liderazgo. El técnico alemán se ha deshecho en elogios en numerosas ocasiones con él porque sabe de la importancia.
Otro mes fuera
Según ha podido saber ElDesmarque, el brasileño ha sufrido un frenazo considerable en su lesión y estará de tres a cuatro semanas fuera por lesión. Un palo muy duro para el jugador y también para el equipo.