El Clásico entre Real Madrid y Barcelona no tendrá comida de directivas
-
Solo habrá un 'encuentro entre directivas' de pie
-
Jude Bellingham avisa al Barcelona antes del Clásico: "Estoy en mi mejor estado físico desde hace tiempo"
El Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo en el primer Clásico de la temporada. Un encuentro en el que la hora en la que se disputará el encuentro y la relación actual entre las directivas lleva a que sea un partido diferente de los que se han tenido lugar en las últimas temporadas. Lo que ha llevado a que ambos clubes no vayan a contar en la previa una comida de directivas.
Miami y la Superliga han distanciado las directivas del Real Madrid y Barcelona
Una información del diario Marca señala que no tendrá lugar ese acto protocolario, pero sí el denominado 'encuentro entre directivas'. Algo que contrasta con la información desvelada por el Mundo Deportivo que señalaba que tendría lugar en un momento tenso de relaciones entre ambos clubes. Por un lado, el cambio de rumbo del cuadro azulgrana con respecto a la Superliga, y por otro, la cancelación del partido de LALIGA EA SPORTS en Miami que disputaría el cuadro azulgrana ante el Villarreal.
Uno de los que hablaron sobre estas relaciones en las últimas fechas fue Enric Masip, exjugador de balonmano del Barcelona y actual miembro del gabinete de la directiva de Joan Laporta. "Es curioso que hablen de adulterar la competición con el partido de Miami", señalaba por un lado, admitiendo que "las relaciones son cordiales" con el equipo blanco.
"Siempre he vivido las relaciones de forma correcta con sus responsables institucionales como Roberto Carlos o Emilio Butragueño", admitía en este sentido, admitiendo que "somos dos equipos distintos, adversarios de siempre, que están luchando por todo y las relaciones son correctas".
Atrás quedan los días en las que ambas presidencias tenían buena relación
Una situación diferente a la que dibujaba Manu Carreño. El presentador de ElDesmarque Cuatro y El Larguero de la Cadena Ser señalaba en el programa radiofónico que el cambio de rumbo del presidente azulgrana tenía como consecuencia un cambio en las relaciones. "De ahora en adelante vamos a ver un antes y un después en las relaciones entre Real Madrid y Barcelona", admitía.
Algo a lo que añadía que "tengo la sensación de que algo ha cambiado después del abrazo de Laporta y Al-Khelaifi". "Ahora hay varios frentes en los que el Real Madrid, que digamos que hasta ahora no ha puesto especial empeño en señalar al FC Barcelona, a partir de ahora sus relaciones van a ser bastante más difíciles", resaltaba.
En el caso del diario Marca han señalado que el horario no acompañaba. Lo que hará que tan solo los dos directivos aparezcan en la previa del partido para el encuentro de pie en la. Por otro lado, señala que ambos presidentes compartirán la primera línea del palco del Estadio Santiago Bernabéu.
Un cambio de guión que tiene lugar tras los dos sucesos que han tenido lugar recientemente. Previamente, se veía que ambos clubes tenían una relación estrecha, el cambio de guión y lo sucedido con el partido de Miami, añadido a las palabras de Lamine Yamal y alguna declaración de Joan Laporta, ha llevado a este momento.