Fernando Alonso no entiende por qué siempre van lentos en México y espera que Adrian Newey de con la tecla
-
Fernando Alonso solo pudo llegar a la Q2 en la clasificación del GP de México y partirá decimocuarto en carrera
-
Pepe Martí se despide, por ahora, del sueño de la Fórmula 1: correrá en la Fórmula E con CUPRA
Fernando Alonso no siempre es capaz de obrar los milagros, pero al menos sí deja momentazos o encontronazos con otros pilotos. Y en el Gran Premio de México estaba claro que Aston Martin iba a sufrir de lo lindo. Ya avisó hace pocos días, anunciando que tanto en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en Las Vegas, las prestaciones del AMR25 serían muy negativas. Cómo no, Alonso no iba nada desencaminado. Pese a pasar el primer corte en la clasificación, el asturiano se quedó en la Q2. La decimocuarta posición ha sido el tope y la plaza en la que este domingo partirá. Alonso lo ve complicado. Ve que el nivel en la parte media sigue aumentando y solo tiene la esperanza en Adrian Newey.
"Fuimos lentos todo el fin de semana. Ya sabíamos que México y Las Vegas, sobre el papel, eran los peores circuitos para nosotros, y lamentablemente lo hemos confirmado. Los viernes normalmente somos 3º o 5º, así que cuando ayer fui 8º ya sabía que podía ser un fin de semana duro. No creo que haya marcado la diferencia. No necesito muchas vueltas para entender la pista", resume Alonso en declaraciones recogidas por Motorsport.
Qualifying in Mexico concluded. #MexicoGP pic.twitter.com/zLrqqHRvhj
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) October 25, 2025
Fernando Alonso se encomienda en Adrian Newey
La carrera y remontar alguna posición, una misión compleja para el #14 de Aston Martin. "Sin ninguna anomalía en la carrera, no merecemos los puntos porque no tenemos el ritmo del top10. Las tres primeras curvas son muy estrechas para 20 coches. Si hay algo que ganar ahí, lo daremos todo", destaca haciendo hincapié en que la salida de este domingo es de vital importancia.
El futuro sigue siendo el bálsamo en el que Fernando Alonso sueña. Con 2026 a la vuelta de la esquina, el asturiano espera que ciertos problemas se terminen. Eso piensa gracias, en parte, a la presencia de Adrian Newey en el día a día de Aston Martin. "México siempre ha sido así, por desgracia. En 2023 fuimos los últimos, en 2024 también, y ahora estamos sufriendo otra vez. Hay algo que todavía no entendemos de este sitio. Veremos si el año que viene Adrian Newey lo entiende mejor", zanja Alonso desde el Hermanos Rodríguez.