George Russell se camufla en la grada del Hermanos Rodríguez para ser un espectador más: "Ese es mi coche"
-
George Russell se hace viral tras colarse en la grada del Gran Premio de México durante la FP1
-
Carlos Sainz vuelve a indignarse con la FIA tras una nueva sanción
George Russell está siendo uno de los nombres del fin de semana en México. Primero, por protagonizar una intrahistoria de lo más curiosa con Fernando Alonso; segundo, por tener una iniciativa nunca antes vista en un piloto de Fórmula 1. Hace ya varias temporadas, la FIA 'obliga' a todas las escuderías que componen el Mundial de F1 a que pilotos jóvenes de sus respectivas academias tengan varias sesiones de entrenamientos. Eso significa que en diferentes FP1 durante el curso, son varios los jóvenes que sustituyen a pilotos titulares para tener una experiencia con los monoplazas más rápidos de la categoría. En Aston Martin, Felipe Drugovich ha hecho lo propio con Fernando Alonso y Lance Stroll; Pato O'Ward con los pilotos de McLaren; o Antonio Fuoco, en Ferrari.
En Mercedes, en este Gran Premio de México, le ha tocado a Frederik Vesti. El joven danés se subió durante la FP1 al coche de George Russell. Y más allá de su discreto -y obviamente complicado- entrenamiento al volante del Mercedes, lo que ocurrió fuera del asfalto es lo que realmente sorprendió a todos. Mientras que Vesti pilotaba por el trazado mexicano, Russell no perdió el tiempo y se fue directo a las gradas del circuito para disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1. Algo que nunca antes se había visto y que, de incógnito, el inglés hizo protagonizando una de las imágenes de la temporada.
George Russell, un espectador más
"Hacía años que no veía coches de Fórmula 1 en la pista, así que encontré una forma de colarme en las gradas mientras Fred conducía mi coche", apuntaba Russell antes de enfundarse una máscara mexicana para ir dirección a la grada del Autódromo Hermanos Rodríguez. Y es que para ir tranquilamente a disfrutar de la FP1, Russell se disfrazó. En un vídeo difundido por la F1, se ve cómo el inglés narra su idea y cómo la lleva a cabo.
Gafas de sol, un abrigo y la mencionada máscara. Todo un disfraz para pasar desapercibido ante la multitud. Y así fue. Nadie le reconoció, vio sentado en la grada la FP1 y hasta reaccionó cuando veía pasar a Vesti. "Ese es mi coche", decía entre risas. Al finalizar la sesión, continuó la broma acercándose a aficionados que lucían los colores de Mercedes y el #63 de Russell. "Es un buen piloto", reconocía.
Undercover George! 👀
George Russell heads to the grandstand to watch Fred Vesti at the wheel of his @MercedesAMGF1 car in FP1 🍿#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/IX9Q9DR7Ne
— Formula 1 (@F1) October 24, 2025