Fernando Alonso y el irónico aplauso a Lewis Hamilton en mitad de los entrenamientos en México
-
Fernando Alonso terminó con buenas sensaciones la FP2 del viernes, pero protagonizó un tenso momento con Lewis Hamilton
-
George Russell se camufla en la grada del Hermanos Rodríguez para ser un espectador más
La jornada de viernes dio para mucho en el Gran Premio de México de Fórmula 1. Fernando Alonso protagonizó varias situaciones; unas graciosas como la de tener a George Russell en la funda de su móvil y otras no tan divertidas como un pique que tuvo con Lewis Hamilton durante la FP2. El piloto español finalizó la jornadas con buenas sensaciones, marcándose el objetivo de luchar por la Q3 este mismo sábado en la clasificación. Pero su indignación con Hamilton no puede pasarse por alto. El de Aston Martin tuvo un momento crítico con su ex compañero de equipo en McLaren, otro más de los muchos rifirrafes que suelen tener tanto dentro como fuera de la pista.
Todo sucedió durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Mientras que Alonso se preparaba para hacer un simulacro de clasificación, Hamilton se interpuso en la trayectoria del español, entre las curvas 4 y 5 del trazado mexicano. Algo que, viendo la posterior reacción de Alonso, no le gustó en absoluto ya que tuvo que abortar la intentona de buscar un tiempo rápido. Justo en ese momento, la cámara onboard del AMR25 captó cómo el asturiano ralentizaba su marcha, se ponía en paralelo con Lewis y le aplaudía irónicamente.
Alonso 💥 Hamilton
Aplausos, miraditas... y casi se tocan 😱 ¡MENUDO PIQUE!#MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/2AHTY1wpTE
— DAZN España (@DAZN_ES) October 24, 2025
Fernando Alonso y sus sensaciones en México
En general, la jornada de viernes fue positiva para un Fernando Alonso que valoraba unas sensaciones que terminaron siendo buenas. "El coche se notaba mejor en el segundo entrenamiento libre que en el primero. Hicimos unos cambios en la configuración y tendremos que seguir explorando algo más en esa dirección. Ya sabemos que hay veces que los tiempos del viernes son muy competitivos y luego el sábado perdemos algo. Esperemos no perder mucho en esta ocasión y que podamos estar cerca de la Q3", auguraba Alonso.
"Estaría muy bien este resultado (terminó octavo la FP2), pero quizás sea algo optimista. Ya hubo viernes en las últimas carreras en los que estuvimos en el 'top5' y luego la cosa no fue así el sábado. Tenemos que ser cuidadosos con esto. Además mucha gente se ha saltado el primer libre, con tantos 'rookies'; así que imagino que todos mejorarán en el tercer entrenamiento libre", zanjaba el piloto asturiano.