San Mamés coge complejo de Museo Louvre para el Athletic 2025-26
-
El Athletic ya ha perdido tantos partidos en San Mamés como en toda la pasada Liga
-
Athletic y Real Sociedad afrontan el derbi de Anoeta plagados de lesiones y con alguna duda
El robo en el Museo del Louvre ha sido de película, un expolio de lo más 'txirene', en moto, saliendo tan 'pichis' y a plena luz del día por París aunque dos presuntos ladrones parecen ya a buen recaudo. Pues el sábado nos contaba el ínclito José Bordalás que "hacer este partido en San Mamés es una barbaridad" tras la victoria de su Getafe CF por (0-1) en Bilbao... Sí, Pepe, lo fue, pero sobre todo una barbaridad para el Athletic Club, que también tiene Museo en San Mamés y deparó una verdadera tarde de penitencia a sus aficionados. Y el peligro es que ya van varias así y ha dejado de ser una anécdota para convertirse en anomalía.
Una de las principales características del Athletic, que el pasado curso alcanzó la Champions League y la semifinales de la UEFA Europa League, es que era fortísimo en San Mamés, donde muy pocos puntos y rivales escapaban vivos. Algo que ha cambiado rotundamente en esta temporada por lo que vemos en apenas seis jornadas.
¿El dato? Obviando la derrota ante el Arsenal FC de Mikel Arteta en la Champions, 8 de 18 puntos han volado ya de la Catedral en LALIGA
Todo un expolio, dejando al Athletic lógicamente en mitad de la tabla (octavo), y gracias, al concluir la décima jornada. Las lesiones, el cansancio, los viajes, la falta de juego, de finura y puntería están matando a los de Ernesto Valverde que no terminan de arrancar la maquinaria.
Otro dato más: el Athletic ha encajado 9 de sus 10 goles en contra a partir del minuto 57 de partido en LaLiga
El Athletic ya ha perdido tantos partidos en San Mamés como en toda la pasada Liga
Sin duda, un síntoma llamativo en un equipo que históricamente, no solo ahora, ha vivido más de las rentas de lo que saca en Bilbao que de lo que capta como viajero. Y además, con todos los respetos del mundo, las derrotas han sido ante equipos como el Deportivo Alavés y el Getafe, lo que hace enarcar las cejas a los aficionados rojiblancos pensando en cuando vengan equipos del lado ‘heavy’ del campeonato.
Aparte del empate ante el Girona, con un primer tiempo horrible, se ha logrado la victoria tan solo ante el Sevilla, que venía con medio equipo sin hacer en pleno agosto, ante el Rayo Vallecano, que había jugado el jueves la previa de Conference en Hungría, y ante un Mallorca de Arrasate contra el que se sufrió muchísimo en la Catedral.
Ahora al equipo rojiblanco le tocan dos salidas consecutivas, ante la Real Sociedad, este sábado en el derbi vasco de Anoeta, y el miércoles 5 ante el Newcastle United en la cuarta jornada de la UEFA Champions League, pero la cita ante el Real Oviedo del 9 de noviembre, justo antes del nuevo parón de selecciones, sin duda, ya está marcada en rojo.
Y esa deriva de ir prácticamente de final en final en casa sin duda alguna acaba triturando a cualquier engranaje y rompiendo las quinielas y las cuentas de la lechera, sobre todo cuando hacer goles parece la búsqueda del Santo Grial.
Qué petardada la de este troll que firma como Lasa
Este equipo necesita ya un cambio en el banquillo.El currículum de Valverde es muy difícil de superar para cualquier otro inquilino y para él mismo. Este año toca intentar dejar tres equipos por debajo,osea salvar la categoría. Valverde ya tu mensaje no llega a nadie ,el equipo esta muerto físicamente y mentalmente .Por qué renovaste ? Cuándo te conocen mucho te acaban haciendo daño.Ojalá no se te cierre la salida por la puerta grande.No te lo mereces.