Pellegrini: "Que Chile quiera que sea su entrenador es un orgullo"
-
"No tiene nada que ver con mi renovación aquí"
-
El difícil reto que Pellegrini busca romper contra Simeone
Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que disputarán Real Betis y Atlético de Madrid este lunes, a partir de las 21.00 horas en La Cartuja. El entrenador contará con la totalidad de la plantilla disponible a excepción de Isco Alarcón, el único lesionado que se mantiene en la enfermería. Uno de los principales puntos de su comparecencia fue la posibilidad de entrenar a la selección de Chile, dado que en su país no esconden ese deseo. Algo que le llena de "orgullo", aunque aseguró que eso "nada tiene que ver" con su posible renovación con el club verdiblanco.
Felipe Correa, coordinador de las selecciones nacionales chilenas, confirmó hace unos días que hay interés en repatriar al Ingeniero para hacerse cargo de la ‘nueva Chile’. "Desde el punto de vista de la realidad o no, la pregunta hay que hacérsela a la persona. De que nosotros tenemos interés, es una realidad. Más allá del nombre particular, es tener un técnico del más alto nivel para dirigir el proceso. Sería una tremenda noticia", explicó en palabras a Radio Cooperativa. Ahora, el propio entrenador del Real Betis responde sobre ello.
Pellegrini, sobre la posibilidad de entrenar a su país: "Que Chile quiera que sea su entrenador es un orgullo porque es mi país. Hemos tocado muchas veces el tema (sobre volver a su país), pero no tiene nada que ver con mi renovación acá (en el Betis). No he leído la noticia, pero no tiene mayor trascendencia, aunque siempre es un orgullo que uno tenga uno tenga esa posibilidad con su país".
Más de Pellegrini
Ante el Atlético, más que tres puntos: "Esperamos hacer un buen partido ante un rival con el que estamos luchando en la clasificación. No es un partido trascendental, pero sí son tres puntos muy importantes. No sé si será un punto de inflexión, pero sí que es un partido importante".
Pellegrini, con la misma filosofía: "Nosotros no cambiamos nuestro fútbol, tratamos de imponer el nuestro. Buscamos mantener una unidad futbolística siempre en los partidos. No por ganar los partidos anteriores se va a ganar el siguiente. Eso son sólo estadísticas".
Amrabat, en condiciones para salir de inicio: "No estuvo en la Europa League por algunas molestias, era mejor que se quedase aquí en Sevilla. Ahora está bien. Va a estar en la lista de citados".