El Valencia CF acaba la jornada en puestos de descenso y visita el Santiago Bernabéu
-
El Valencia CF salió del descenso en marzo con Corberán, ahora vuelve a las andadas
-
La crisis se instala en Mestalla: amenaza de divorcio, gritos contra todos y cerca del descenso
El Valencia CF perdió este sábado en Mestalla por 0-2 ante el Villarreal en un partido que abrió Gerard Moreno gracias a un penaltito de VAR en el minuto 45, pero que declinó el partido a favor de los castellonenses, y que redondeó Santi Comesaña en el 57. Fue una noche aciaga, pero sólo es la primera de muchas que le esperan al valencianismo que, de nuevo, un año después, vuelve a estar en puestos de descenso. Hace un año era Rubén Baraja el que estaba en el banquillo, ahora es Carlos Corberán. Se fueron 13 jugadores, llegaron ocho, pero la cosa cambia poco.
El Valencia CF cae a puestos de descenso
Kiat Lim encabezó desde cero su primer proyecto, apostó por Ron Gourlay, que ya vio cómo Libertad VCF le recibía con su primera pancarta en contra este sábado, pero la vida sigue igual. Ya en el césped, gritos contra todos, jugadores incluidos, cánticos, protestas, pero nada cambia. El Valencia CF está en puestos de descenso tras diez jornadas disputadas.
En Mestalla no necesitó mucho para ganar el conjunto amarillo ante un equipo valencianista que desperdició sus mejores ocasiones en la primera parte y que tan solo estaba a dos puntos de la zona roja cuando empezó la jornada dominical. Las previsiones es que incluso, podría acabar en puestos de descenso dependiendo de los resultados de Celta, Levante y Mallorca. Y se han dado.
Cuádruple empate a 9 puntos y un calendario aterrador
Los gallegos ganaron 2-3 en Pamplona, suman su primera victoria en LALIGA y ya tienen 10 puntos y Levante y Mallorca empataron a un gol por lo que suman 9 puntos ambos, los mismos que los que tiene el Valencia CF pero que, por diferencia de goles, cae debajo de los granotas, de los insulares y de la Real Sociedad, que también tiene 9 puntos. Hay, por tanto, un cuádruple empate a nueve puntos que, de momento, deja a los de Carlos Corberán en puestos de descenso cuando el calendario que le queda al Valencia CF por delante es aterrador.
Este sábado, tras jugar en Copa, visitan la casa del líder, el Real Madrid. Después viene el Real Betis balompié (9 noviembre), otro de los equipos mejor clasificados en la tabla. Después llegará el parón y el derbi Valencia-Levante UD que puede ser ya la primera final adelantada de la temporada.
El Valencia CF salió del descenso el 8 marzo del año pasado. Siguió sufriendo pero se salvó. Ahora, siete meses después, vuelve a las andadas y llegará en puestos de descenso al Santiago Bernabéu salvo que antes la Real Sociedad no pierda por dos o más goles en el derbi de Anoeta ante el Athletic.