Gayà no es Peter Lim
-
Para mí la afición del Valencia CF se está ensañando con José Luis Gayà de forma injusta
-
Mestalla la toma de nuevo con Gayà: sale escoltado del césped y tocado físicamente
-
Marcelino sí cree en el Valencia CF: "No es culpa de los jugadores, es culpa del dueño"
Para mí la afición del Valencia CF se está ensañando con José Luis Gayà de forma injusta. Criticar es lícito, señalar es pasarse. Te lo escribo en la primera línea para que no haya dudas. Dicho esto, me gustaría que me acompañaras en la reflexión y en los argumentos que configuran mi opinión del asunto.
José Luis Gayà protagonizó una de las escenas de su carrera más desagradables. Decidió salir rodeando el campo cuando los ánimos estaban más cargados (pudo salir por el centro) aún a sabiendas de que se exponía a lo que pasó, que Mestalla, buena parte de la grada le insultara y pagara con él la frustración de ver al Valencia CF otro año más en puesto de descenso. Pero en brazalete que llevaba, dónde ponía Valentía, y su conciencia, así lo requerían.
📹 El momento de la sustición de José Luis Gayà.
Tensión en Valencia tras la derrota ante el Villarreal. #DeportePlus pic.twitter.com/s8SVJJIokF
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 25, 2025
Gayà no es Peter Lim
Gayà no es Peter Lim no es el máximo culpable de lo que pasa y se fue señalado de Mestalla. La crítica se entiende. Es el capitán y debe aguantarla, pero el ensañamiento me parece fuera de lugar. Lo primero, creo que a nivel humano no lo merece, pero a nivel profesional tampoco. Una cosa es cuestionar su rendimiento (está muy lejos del mejor Gayà) y otra cosa es el señalamiento. Cobrar una millonada no lo justifica todo. Al final, personas somos todos.
Aprendamos de Marcelino
Si no me creen a mí, escuchen al menos a Marcelino. Él también fue criticado en Mestalla, e incluso cuestionado por algunos como salió, pero se despachó a gusto contra Lim en Mestalla y dijo dos verdades como templos. "El Valencia CF está como está porque el dueño quiere que sea así" y que el entrenador, Gayà y sus compañeros no son los responsables de lo que pasa. “No creo que estos futbolistas sean los culpables de esta situación. Momentos puntuales hacen que el Valencia tenga menos puntos de los merecidos. Tienen que seguir y darle el apoyo de los jugadores. Y a la afición que siga apoyando a su equipo”.
Para Marcelino, como para un servidor, "lo que hace Peter Lim es una falta de respeto a la afición y al club". Y, además, pone en la picota buenos profesionales y valencianistas de pro como Gayà. Personas que están exentas de la crítica pero que no merecen el señalamiento. Además, y con esto lo dejo, si al final todos, ustedes y yo, lo que deseamos es que el Valencia salga del pozo, no va a ser Peter Lim quien se arremangue para luchar por no descender. "Cargarse" social y deportivamente a Gayà ahora es pegarse un tiro en el pie. Porque serán los Gayà, Diego López, Javi Guerra, Corberán y compañía los que saquen al Valencia del atolladero. A esos, a los que pelean los quiero siempre en mi equipo. Jugando mejor, claro está, pero siempre en mi equipo. Porque, no olvides querido lector, antes que jugador, Gayà es persona, como tú y como yo y para el valencianismo creo que debería quedar claro hace tiempo que no es Peter Lim. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia