En Inglaterra sitúan al Sevilla tras los pasos de Joshua Zirkzee
-
Delantero neerlandés de 24 años, quiere salir del Manchester United
-
Las dos perlas argentinas que Antonio Cordón espió en Buenos Aires
El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y la mayoría de los equipos ya tienen identificadas las posiciones que necesita reforzar. En el caso del Sevilla FC, se tienen que dar salidas obligatoriamente para que haya nuevas entradas, y si se producen las figuras que busca Ántonio Cordón son la de un centrocampista y un delantero. Entre los puntas, desde Inglaterra empiezan a vincular a Joshua Zirkzee.
Se trata de un delantero neerlandés, internacional por su país en seis ocasiones, que no está teniendo los minutos que desearía en el Manchester United. Una víctima más de la trituradora de Old Trafford, en resumen. Zirkzee entra de forma residual en los planes de Ruben Amorim, quiere ir al Mundial del próximo verano con Países Bajos y su idea sería marcharse cedido en el mercado invernal.
Ahí, según apunta desde Inglaterra el Daily Mirror, aparece el nombre del Sevilla como uno de los clubes interesados en él, junto al West Ham United. Teniendo en cuenta los números económicos que maneja el United, la única fórmula viable sería la de una cesión por media temporada.
A sus 24 años, Zirkzee milita en los red devils desde el verano de 2024, cuando pagaron 47,5 millones al Bolonia por él. Antes había jugado en el Bayern de Múnich, en cuyas categorías inferiores militó y del que salió cedido a lugares como el Parma o el Arsenal antes de ser traspasado al club italiano. En dos años con los giallorosso marcó 14 goles y dio nueve asistencias en 58 partidos, lo que llamó la atención del United.
El pasado ejercicio jugó mucho más -49 partidos, con siete goles y tres asistencias- pero en el presente apenas ha disputado 90 minutos repartidos en cinco apariciones, cuatro de ellas de la Premier League, por lo que desea salir.
Las opciones del Sevilla en el mercado invernal
En la rueda de prensa que Antonio Cordón dio al filo de la medianoche del último día de mercado, el pacense aclaró que el club se había guardado un pequeño remanente para reforzar cuando fuera necesario. Lo que no tiene el Sevilla en estos momentos es una ficha disponible, por lo que debería dar bajas para incorporar a jugadores. El que, en principio, tiene más papeletas para salir es Álvaro Fernández.
El portero riojano ni siquiera ha entrado en convocatoria alguna, y tiene por delante a Alberto Flores, el meta del filial. Una vez que se concreten salidas, el Sevilla acudirá al mercado, y la delantera es una de las posiciones marcadas en rojo a pesar de que Isaac Romero ha anotado tres goles y Akor Adams dos más.