El SURNE Bilbao Basket recobra fuerzas y aparca el abismo
-
Buena victoria del SURNE Bilbao Basket contra MoraBanc Andorra
-
Pareció tan fácil para el SURNE Bilbao Basket que al final se perdió en Europa
Me ha gustado el guiño entre San Mamés y el Museo del Louvre. Bueno, a lo mío... Buena victoria del SURNE Bilbao Basket (81-71) contra un MoraBanc Andorra que se desinflaba sin Putovyi. Después del atracón de récords en Europa tocaba a la puerta la Liga Endesa, ese pulmón que no puedes donar a nadie, algo sabido a los cuatro vientos: si no existes en la máxima categoría de ACB, en tu ruta te conviertes en muñeco de barro.
La FIBA Europe Cup está muy bien, ayuda a sanar la mente y las posibles heridas del fin de semana, pero los domingos a “cara de perro” son los que cuentan, los reales, los que dan sentido a tu vida y ayer tocaba el MoraBanc Andorra, también necesitado viendo su calendario cercano y no se podía fallar.
Más aún en Miribilla donde no puede ser sinónimo de presión, pero las cosas más extrañas siempre ocurren en casa y el rival conoce esa presión tanto y mejor que los hombres de negro, mirar el abismo tan pronto es mala compañera de viaje.
El primer Cuarto dejaba claro ese aspecto, ningún equipo parecía querer acertar, el SURNE Bilbao Basket con un horrible 2/11 en triples y los andorranos con 1/6 eran claro reflejo. Los hombres de Ponsarnau al menos hacían una antítesis en el resto de distancias con 5/5 de dos y 6/6 en tiros libres para doblar en el marcador por (22/11), todo cogía buena pinta, pero eso para los hombres de negro casi nunca es sinónimo de tranquilidad.
El análisis de Jaume Ponsarnau tras sumar la segunda victoria ante Morabanc Andorra pic.twitter.com/zWvwIo5qZw
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 27, 2025
Un SURNE Bilbao Basket muy superior
En el segundo Cuarto las fuerzas se igualaban con lógica, Joan Plaza dibujaba con buena letra en su pizarra y aunque no frenaba las diferencias, si evitaba males mayores, para dejar el marcador al descanso en (46-32).
De vuelta, la típica caraja de siempre en los hombres de negro devuelve la emoción al partido, en cinco minutos el MoraBanc Andorra se ponía a cinco puntos (53-48), jugando con el SURNE Bilbao Basket al gato y al ratón, transcurren varios minutos donde nadie anota, a falta de dos minutos la entrada a pista de Pustovyi y su rápida cuarta falta inclinarán la balanza hacia Bilbao para el resto del partido, un parcial a favor de (17-0) daban buena fe de ello, con Jaworski muy acertado en el triple y un Bagayoko con buenos minutos en defensa, no siendo solo la espalda donde descansar Hlinason.
En el último Cuarto con +13puntos solo había que preocuparse de seguir ordenados, aprender de viejos errores y mantener las diferencias. Con el equipo bien enchufado, el rival andaba perdido y cansado, una lástima que los hombres de Ponsarnau no supieran mantener las mejores márgenes de entre +18puntos y +15puntos, la deseada Copa al final si se sueña y desea se termina moviendo en partidos y rivales como este.
Con la victoria en el bolsillo, el próximo viaje al Tbilisi Arena contra el BC Kutaisi 2010 en Georgia, aunque eterno desplazamiento, siempre se afrontará de otra manera. Destacamos a: Jaworski 20puntos (5/10 en triples). Frey 13puntos. Krampelj 10puntos/6rebotes. Hlinason 9puntos/10rebotes.
.- Por maga