El SURNE Bilbao Basket busca en Europa consuelo al ridículo de Badalona

-
La derrota debe poner las pilas a la plantilla y al cuerpo técnico de Jaume Ponsarnau
-
Pareció tan fácil para el SURNE Bilbao Basket que al final se perdió en Europa
Ayy Bilbao qué dura está la vida deportiva... No solo el Athletic Club nos anda dando disgustos estos días, si cambiamos de balón y de deporte fue un desastre apostar al negro en el tapete de Badalona. Fuera de casa dicen que los leones de Ernesto Valverde no ganan últimamente ni aplausos, en Elche más bien fueron bostezos… Pues eso no es nada comparado con nuestros 'MIB'.
En ruta se vive mas bien una vida perra y canina desde hace demasiado tiempo para los ‘Hombres de negro’ del SURNE Bilbao Basket. Y es que el Municipal D`Esports volvió a ser una piedra en el camino antes de viajar a Praga para volver a competir este martes en Europa. Si llegas al final de esta página de ElDesmarque verás unos datos de los partidos 'On the road' -que dicen en la NBA- que te pondrán los pelos como escarpias. Yo aviso con tiempo...
Previa FIBA Europe Cup: PUMPA Basket Brno-Surne Bilbao Basket
📰 Surne Bilbao Basket busca su primera victoria ante el sorprendente PUMPA Basket Brno checo
🗣️ Declaracione de Jaume Ponsarnau
🇨🇿 Información sobre PUMPA Basket Brnoℹ️ https://t.co/XsFDlJBcWV pic.twitter.com/NVR6WOnouu
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 20, 2025
Que no es Badalona santo de la devoción bilbaína es de sobra conocido, los números no engañan, una victoria (2022/23) en las ocho últimas visitas así lo atestiguan y este año se demostraba muy pronto, desde que la bola se puso a rodar por la ruleta todo fue de mal en peor.
El primer Cuarto pasará al libro negro, un horror: sin canastas en juego (0/12 en tiros de campo), tan solo 6 tiros libres anotados, 7 pérdidas y un balance negativo de (31-6) -la 3ª peor anotación de Cuarto- sin calificativos, ahogaba el partido sin remisión.
Jaume Ponsarnau: "No hemos estado a la altura. No hemos estado en la exigencia de fuerza y dureza adecuada con la que teníamos que jugar un partido en ACB"

El SURNE Bilbao Basket quería recuperar sus mejores minutos de esta escasa temporada, como contra el San Pablo Burgos o la gran primera Parte europea contra el Peristeri griego, que terminó en mal puerto, pero parece ser que todavía habrá que esperar.
Los partidos lejos de Miribilla van camino de “Vía Crucis”, mirando hacia atrás en el tiempo, hay que remontar la vista hasta la Jornada 13ª del año pasado en A Coruña, para degustar el triunfo, siendo esta junto a la de Granada en la Jornada 06ª, los únicos triunfos a domicilio en 12 enfrentamientos, contando los dos de este año.

Muy poco terror infunden estos “nuevos lobos” del Bilbao Basket
En el segundo Cuarto se apreciaba una tímida mejoría (18-29) con apretar en defensa y acertar algún tiro más, se antojaba algo que no era muy complicado, pero los males de empezar tan descolocados y faltos de acierto era de dimensiones mastodónticas, esperemos que al menos sirva de algo en el futuro, la diferencia al descanso de -14pts. con (49-35) no era esperanzadora pero al menos ayudaba a no recibir el ridículo de la temporada en la Jornada 03ª.
De vuelta del vestuario, que imagino no sería plato de buen gusto de nadie, las cosas no mejoraron donde debían, si tu rival sigue dueño de tu zona, anota con facilidad y además el rebote defensivo no acompaña, con otra vez malos porcentajes en el tiro de campo 5/14, los márgenes en el marcador tomarán el camino no deseado, aumentaron a +20 puntos (73-53).

Del último Cuarto qué les vamos a contar, el Joventut con mucha tranquilidad rotando para el partido de Europa del próximo miércoles y en los hombres de Ponsarnau, primero no queriendo caer del típico palizón récord, que deja muy tocado a una plantilla y del viaje a Chequia para este martes contra Basket Brno que de repente puede ser un rival directo, si se continúan haciendo las cosas de esta manera tan poco divertida.
No voy a destacar a ningún jugador, aunque en algunos haya números aceptables, cuando juegas con tantas diferencias en contra, moviéndose los números entre los 20-30 puntos, las canastas dejan de tener esa precisión, ese “algo” que tiene el baloncesto de competición, para pasar a ser un mero entrenamiento.
Amaiera.
Derrota de los MIB en Badalona
🏆 J3 Liga Endesa
📊 https://t.co/3ZPp3zozDP pic.twitter.com/tcg1RhEDy5— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 19, 2025
La estadística del horror MIB... (Sí, os avisé de que llegaría)
Hay una estadística que cada vez que la actualizo me destroza el alma, desde la vuelta del equipo a la ACB, en los partidos a domicilio cuando en el último Cuarto el Bilbao Basket empieza abajo en el marcador, tan solo ha salido victorioso en 2 ocasiones y perdiendo en 62.
Jaume Ponsarnau tiene esas 2 victorias (2022/23)(2023/24) / 37derrotas, Alex Mumbrú naufragaba en todos sus duelos con 0 victorias / 25 derrotas. El global también asusta: en 221 ocasiones que eso ha sucedido, el balance es de 16 victorias / 205 derrotas.
.- Por maga
HOY Europa nos tiene que sacar una sonrisa.....que falta nos HACEEEE. Aurrera SBB