Raúl Albiol compara la tangana del Clásico con la época de Mourinho y Guardiola: "La tensión llegó a la selección"
 
- 
Albiol recuerda la tensión en la selección española
- 
Luis de la Fuente ya ha hablado con Carvajal y Lamine Yamal tras la tangana y Roberto Gómez señala a un culpable
La victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona pasó a un segundo plano tras el pitido final. Las palabras de Lamine Yamal días antes no gustaron nada a los futbolistas blancos, que se la cobraron al finalizar el Clásico. Carvajal fue el primero con varios gestos al extremo que inició una tangana en la que participaron Vinicius, Courtois, Raphinha, De Jong y muchos más.
Una explosión de emociones entre ambos equipos que recordó a la época más negra de los Clásicos. Fue con José Mourinho y Pep Guardiola en los banquillos, en dónde una racha de encuentros entre Barcelona y Real Madrid terminó con una gran tensión en la selección española. "Me ha recordado a nuestra época, sobre todo al final del partido con la tangana", comentó Raúl Albiol en 'El Larguero'.
La tensión del Clásico en la Selección Española
"Al final se habla mucho y se tiene que quedar ahí", dijo el ex futbolista blanco sobre lo ocurrido. Una tensión palpable sobre todo en Lamine Yamal y Carvajal, los cuáles llegaron incluso a citarse en vestuarios para algo más que hablar. "No es agradable ver la frase, 'Vamos a la calle'", opinó Albiol. "Son frases que ni ellos lo piensan", destacó.
 
Para el central, esta tensión 'es normal' y es fruto de la 'emoción', pero destaca que son compañeros de la selección. "Cuando el árbitro pita el final, hay que intentar mantener la calma y disfrutar del espectáculo", dijo.
La época de Mourinho y Guardiola en La Roja
Una tangana y una tensión idéntica a la ocurrida hace diez años en la selección española. "Nuestra época había muchos del Barça y del Madrid éramos cinco, éramos casi toda la selección", recuerda en la SER. "Si que es verdad que hubo momentos que la tensión llegó a la selección. Prácticamente, no había conversación entre jugadores del Real Madrid y Barça", desvela Albiol.
"Siempre había respeto dentro de los entrenamientos y en los partidos ósea que eso no afecto nada. Tema convivencia, tema conversaciones, íbamos más ellos, por un lado, y nosotros por otro", comenta el futbolista, que recuerda además que en esa época España logró ganar varios títulos pese a la tensión. "Se demostró que la selección ganó igual y pasará, cuando lleguen todos al mundial irán todos en el mismo equipo e intentarán ganar el mundial", dijo.
"Nosotros quizás no teníamos la convivencia de sentarnos todos juntos en la mesa para tener una conversación, pero había respeto y sabíamos que estábamos en la selección española y teníamos que ganar", asegura Albiol, tranquilizando de cara al Mundial 2026.
