Vicente Moreno recuerda cómo vivió la DANA un año después: “Un desastre, como si fuera la guerra”
-
El exentrenador rojillo habla con ElDesmarque sobre la catástrofe que azotó el levante español
-
Quién es quién en la recuperación del deporte valenciano un año después de la DANA
Esta semana se cumple un año de la catástrofe de la DANA. Las lluvias torrenciales se llevaron por delante 229 vidas en el levante español, además de provocar incontables daños materiales. Durante aquellos días, el país entero se unió para ayudar a las víctimas de uno de los desastres naturales más sonados de la historia reciente de nuestro país.
Desde prácticamente todos los puntos de la geografía española llegaba a la costa este de la Península Ibérica ayuda, bien fuese con el envío de enseres, con desplazamientos hacia las zonas más afectadas o con aportaciones económicas. Toda colaboración era bienvenida.
Vicente Moreno, por entonces entrenador de Osasuna y nacido en Massanassa, uno de los pueblos más afectados, fue uno de los protagonistas de aquellos terribles días.
El ahora técnico del Al-Wakrah SC qatarí tenía a gran parte de su familia en la localidad valenciana y fue uno de los rostros conocidos de nuestro fútbol que estuvo presente en las tareas de limpieza.
Moreno habló con ElDesmarque Madrugada para echar la vista atrás y recordar la incertidumbre que se vivió durante todos esos días.
El recuerdo de la DANA de Vicente Moreno
"Hace mucho tiempo, pero la sensación es que todavía fue ayer", comienza recordando el entrenador en la entrevista. "Recuerdo estar en contacto con mis hijos y estar ya viendo como iba subiendo el agua. Perdí la comunicación con ellos, así que imaginaos la incertidumbre de no poder conectar hasta el día siguiente", cuenta.
Vicente había visto muchísimas imágenes de lo sucedido a través de las redes sociales, pero fue cuando se desplazó hasta su Massanassa natal cuando realmente fue consciente de la magnitud de lo que había sucedido. "Era un desastre, como si fuera la guerra", completa en la charla.