Gabi Fernández: "Nadie quiere ir al Real Zaragoza, ni entrenadores ni jugadores"
 
- 
El exentrenador blanquillo se sincera con Manu Carreño
- 
El pelotazo económico del Real Zaragoza con el fichaje de Yussif Saidu y su nueva cláusula de rescisión
Gabi Fernández ya es pasado del Real Zaragoza. La malísima racha de resultados le condenó al despido, y Rubén Sellés ha sido el elegido para hacerse cargo del equipo tras su marcha. Ahora ha hablado sobre su etapa en el conjunto blanquillo, hablando de la plaza tan difícil que es y de las dificultades que tienen para contratar profesionales.
Lo ha hecho en una entrevista concedida a Manu Carreño en El Larguero, de la Cadena SER. Allí, Gabi se ha despachado a gusto, hablando sobre su despido y sobre todos los problemas que atraviesa el Real Zaragoza. A continuación, sus palabras:
El despido de Gabi: "Yo creía que iba a tener más tiempo, esa es la realidad. Por el mensaje, el input que tiene el director deportivo y el director general, que están todos los días contigo. Sabíamos que necesitábamos tiempo, por todo esto que te digo yo. En el fútbol, los milagros no existen, tienes que trabajar. Estás a tres puntos del decimotercer clasificado, y a dos partidos del octavo. Elñ partido siguiente juegas contra el que está encima tuya, que probablemente salgas del descenso. Entonces, bueno, no lo entiendes. No lo llegas a entender. Sabiendo que vas último y que no les puedes decir nada. ¿Qué les vas a decir? Pero no lo entiendes. Yo, a nivel personal, me voy dolido porque no lo llegas a entender, cuando el mensaje de puertas hacia dentro es otro".
Las dificultades de ser entrenador: "Es muy complicado. Es muy complicado, mucho más que de jugador, no tiene nada que ver. La exigencia es mucho mayor, los problemas son muchos mayores. No todo el mundo está capacitado para dirigir equipos, para ser capaz de contagiar a esos jugadores y que crean en ti. Es muy complicado".
¿Volvería Gabi al Real Zaragoza?: "Si me llaman, ahora mismo"
 
¿Los jugadores creían en Gabi?: "Eso habría que preguntárselo a ellos, pero estoy convencido de que sí".
No pudo decir que no: "En diciembre le dije que no. Porque al final creo que no era una situación... en diciembre creo que era una situación normal. Estaban a 6 puntos del play off, a 8 o 10 del descenso, no tenías nada que jugarte. En marzo... tengo que ir. Tengo que ir. Evidentemente no tengo ningún miedo. Tengo que ir para ayudar. La realidad del Real Zaragoza ahora es que nadie quiere ir. Ni entrenadores ni jugadores. Esa es la realidad. O gente muy inexperta o que sienta algo por el Zaragoza. Si no, nadie va al Zaragoza".
Por qué fue Gabi: "Entendía que era mi momento para ganarme una oportunidad en el mundo del fútbol y para demostrar lo mucho que me había ayudado el Zaragoza. Y la cogí, claro".
Si le volvieran a llamar: "Voy ahora mismo. Mañana. Sí, sí, sí. Voy. Y capacitado para sacarlo. Y voy, sí, sí, sí. Me identifico mucho con la ciudad. La gente me ha tratado muy bien. Me identifico mucho con Zaragoza".
Qué le dijo la gente en el Zaragoza: "Todo mensajes de ánimo, de comprensión. Creo que al final la gente ha entendido el mensaje realista que en algún momento he dado. Toda la gente me ha mostrado mucho cariño. Desde cuando salvamos la temporada pasada a este año, que no íbamos tan bien como se esperaba".