Rubén Sellés podría recuperar a los cinco señalados de Gabi Fernández en el Real Zaragoza
-
Varios futbolistas están llamados a dar un paso adelante con el nuevo entrenador
-
La afición del Real Zaragoza se cuela en la renovación de Leo Messi protestando contra la directiva: "Culpables"
Rubén Sellés debutará este domingo como nuevo entrenador del Real Zaragoza. Lo hará en Gijón, en un estadio complicado como el del Sporting, donde deberá empezar a tomar sus primeras decisiones en busca de una salvación que se está empezando a volver demasiado compleja. Entre otras cosas, habrá que ver si el nuevo técnico consigue recuperar a los jugadores que Gabi Fernández tenía olvidados.
Con Gabi a los mandos, hubo tres futbolistas que no jugaron ni un solo minuto: Martín Aguirregabiria, Sinan Bakis y Sebastian Kosa. Cada uno, eso sí, en un contexto personal distinto.
Aguirregabiria llegó el pasado verano desde el Cartagena, pero Gabi dejó claro desde el primer momento que no contaba con él. No jugó ni un solo minuto, pero por fin debutó la pasada jornada de la mano de Emilio Larraz, disputando toda la segunda parte en el terrible duelo ante la Cultural Leonesa.
Kosa sufrió una lesión en agosto que le ha tenido fuera de combate, si bien es cierto que entró en la lista para viajar a Almería. En cuanto a Bakis, estuvo todo el verano en el escaparate, pero la dirección deportiva no consiguió darle salida. Sólo ha entrado en cuatro convocatorias en todo el curso
Más señalados de Gabi Fernández en el Real Zaragoza
Más allá de estos tres jugadores, hay al menos otros dos que tampoco parecían convencer demasiado a Gabi durante el inicio de campaña. Quizá el caso más llamativo es el de Valery, que llegó como uno de los fichajes estrella el pasado verano pero no ha sido titular todavía en ningún partido. Su rendimiento ha estado por debajo del esperado y apenas suma 150 minutos tras diez jornadas. Está llamado a dar un paso adelante de la mano de Sellés.
Por último, tenemos el caso de Samed Bazdar, también bastante inquietante. A priori, otro de los futbolistas que podría marcar diferencias por su calidad, pero apenas fue titular en un partido de la mano de Gabi y sólo sumó 125 minutos en nueve jornadas. Sí salió de inicio con Larraz y, al igual que Valery, es otro de los llamados a cobrar ahora más protagonismo.
Igual ese es el problema, que son buenísimos y no ganamos porque no juegan. O quizá no.