El plan específico del Betis con las molestias de Amrabat
-
Pellegrini confesó que aún no está "para jugar jueves y domingo"
-
Ya se sabe cuándo volverá a jugar Isco Alarcón con el Betis
El Real Betis está llevando un plan específico para preservar el estado de Sofyan Amrabat, quien arrastra problemas físicos desde principios de octubre. Unas molestias que han obligado a Manuel Pellegrini, en consonancia con los servicios médicos del club, a tomar la determinación de dosificar sus esfuerzos y no darle dos partidos seguidos para evitar una posible lesión de mayor calado.
Es por ello que el centrocampista marroquí, que durante los últimos días entrenaba con un vendaje en el pie, desde que jugase ante Real Sociedad, Nottingham Forest y CA Osasuna, de manera consecutiva, no ha vuelto a enlazar varios compromisos a la vez.
Se perdió la cita contra el Espanyol (05/10) previa al parón por unas molestias, no jugó un solo minuto con su selección, regresó ante el Villarreal (18/10), se quedó sin convocar ante el Genk (23/10) y volvió a jugar ante el Atleti (27/10). En Copa del Rey, ante el Palma del Río, volvió a quedarse fuera, confirmando este plan especial que desveló Manuel Pellegrini, que volverá a contar con el centrocampista para el partido de este domingo frente al Mallorca.
Amrabat, un partido sí y otro no
Un proceso sobre el que ya habló el técnico a mediados de semana, en la antesala del compromiso copero: "Está siempre con esa molestia, no es bueno exigirle dos partidos seguidos, por eso juega uno sí y uno no".
Este sábado volvió a ser cuestionado sobre ello Manuel Pellegrini, quien habló de ese plan específico para evitar algún mal mayor con el marroquí: "Amrabat trabajó toda la semana entrenando normal, todavía tiene alguna molestia, y no sé si está para jugar jueves y domingo. Y además ahora tiene partidos con su selección en el parón. Tenemos que llevarlo con el cuerpo médico con el raciocinio necesario para saber cuánto está capacitado", argumentaba Manuel Pellegrini en la conferencia previa al partido contra el Mallorca.