Kylian Mbappé y el consejo a Vinicius antes de lanzar el penalti contra el Valencia
-
Vinicius acabó fallando su penalti contra el Valencia
-
Álvaro Carreras elogia a Vinicius y zanja la polémica: "Lo que hablamos se queda de puertas para adentro"
El Real Madrid goleó al Valencia en el Bernabéu en una noche en la que el resultado pudo ser mayor. Poco antes del descanso el colegiado señaló penalti a favor de los blancos y aunque el lanzador habitual es Kylian Mbappé, esta vez lo tiró Vinicius. El brasileño falló en una acción que no gustó nada a Xabi Alonso, ni tampoco a la afición presente en el estadio.
Para el técnico del Real Madrid no hay discusión: Kylian Mbappé es su lanzador de penaltis. El francés ya había anotado desde los onces metros al comienzo del partido y, en esta ocasión, fue Vinicius quién cogió la pelota para disparar, pero Julen le adivinó las intenciones.
"Nosotros asignamos los lanzadores y es Kylian el primer lanzador", dijo Xabi Alonso. "Luego, toman decisiones. A mí me gusta que marquen los penaltis. Sabemos que es una oportunidad buena y el primero lo ha marcado Kylian. Luego el segundo me hubiese gustado poder marcarlo. No hay tema, sigue siendo Kylian el primer lanzador", señaló. Un penalti con una intrahistoria detrás que te desvelamos en ElDesmarque.
El consejo de Kylian Mbappé a Vinicius
Thierry Correia llegó tarde ante Álvaro Carreras, derribándolo y provocando un penalti que rápidamente se pidió Vinicius. El brasileño agarró la pelota y aunque el especialista es Mbappé, estando además a un sólo gol del hat trick, este aceptó la propuesta de su compañero.
Con Vinicius ya preparado para lanzar, Kylian Mbappé se acercó al brasileño. El francés le dijo algo en el oído, mientras el '7' asentía con la cabeza y escuchaba el consejo de su compañero. En ElDesmarque hemos descubierto que el ex del PSG le insistió con el lado por el que lanzar.
"Tira por su derecha", le dijo Mbappé. Un consejo al que Vinicius hizo caso, disparando al lugar al que le había dicho su compañero. Unas intenciones que Julen Agirrezabala descubrió, deteniendo el penalti y el posterior rechace de Arda Güler. Una secuencia en la que se ve el compañerismo entre Kylian y Vini, demostrando que no existen malos rollos en el vestuario.