El Barcelona quiere repetir con Harry Kane la misma operación que con Lewandowski
-
Harry Kane y el Barça, en contacto
-
Etta Eyong, el sustituto de Robert Lewandowski que quiere fichar por el Barça en enero
El Barcelona será uno de los agitadores del mercado de fichajes para la próxima temporada. En las últimas semanas han aparecido varios nombres relacionados con el futuro del club catalán, pero sin duda el de Harry Kane era uno que no se esperaba nadie.
En el club catalán saben que esta temporada puede ser el adiós de Robert Lewandowski y en el Barcelona ya trabajan en encontrar a su sustituto. Aunque Ferran Torres cogerá el testigo, la dirección deportiva quiere añadir un nueve más a la plantilla y ahí es dónde aparecen varias opciones.
Julián Álvarez es el sueño de Joan Laporta, pero su precio está muy lejos de las opciones de los culés. También aparece el nombre de Etta Eyong, aunque en el club lo ven más como una apuesta para el futuro. El último en aparecer ha sido el de Harry Kane, con el que según el Sport ya se han puesto en contacto.
La operación para fichar a Harry Kane
Harry Kane llegó al Bayern por 95 millones de euros, pero en su contrato añadió una cláusula que puede beneficiar al FC Barcelona. El inglés firmó rebajar el precio de salida a 65 millones a partir del verano de 2026, con la intención de facilitar las cosas en caso de querer abandonar el cuadro alemán.
El delantero lleva 25 goles en 20 partidos y a sus 32 años de edad podría seguir el camino de Lewandowski. El polaco llegó al Barça con 33 años, los mismos que tendría Kane en el próximo mercado de verano, y su aportación al equipo ha sido espectacular. Es por ello que en el club están dispuestos a apostar por el inglés, como ya hizo en su momento con Robert.
El único inconveniente para su fichaje, además de las intenciones que pueda tener Kane, es su salario. El inglés cobra 25 millones de euros en el Bayern de Münich y aunque es una cifra a la que el Barcelona podría llegar, en el club saben que compiten con otros clubes que podrían ofrecer mucho más. Sin ir más lejos, la opción de Arabia Saudí sigue estando ahí y en el país saudí sueñan con su fichaje.