En Inglaterra sitúan a Martin Odegaard en la órbita del FC Barcelona
-
El ex jugador del Real Madrid es el capitán del Arsenal
-
Florentino y Ancelotti no lo quisieron y ahora está feliz: "Estaba constantemente examinado"
Martin Odegaard llegó a España de la mano de un Real Madrid que nunca le llegó a dar las oportunidades que merecía. El noruego estuvo cedido en cuatro ocasiones (Heerenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal) y acabó siendo fichado por los gunners a cambio de 40 millones de euros.
En Inglaterra se ha convertido en una de las estrellas del equipo de Mikel Arteta, en dónde es capitán y una pieza importante. Pese a ello, esta temporada ha perdido relevancia debido a las continuas lesiones que está teniendo y que le tienen alejado de los terrenos de juego.
El FC Barcelona y su interés en Martin Odegaard
Ante esta situación y viendo lo complicado que puede volver a ser entrar en el esquema del técnico español, parece que Martin Odegaard no vería con malos ojos su salida. Y en Inglaterra tienen claro que, en caso de producirse, el FC Barcelona es el mejor colocado.
Exclusive 💣@FCBarcelona have added Martin Ødegaard to their shortlist.
We understand #Barcelona believes the player is ready for a major career change.
The Spanish club will make their move in June #afc pic.twitter.com/CIzuLvmUjK
— indykaila News (@indykaila) October 31, 2025
Según ha desvelado @Indykaila, una cuenta especializada en mercado de fichajes, el Barça tiene la idea de ir a por el noruego en el próximo verano. Se desconoce si será en forma de cesión o si el club catalán pagará por su incorporación, pero quieren tener a Odegaard con la camiseta blaugrana.
No será fácil. Martin tiene contrato en el Arsenal hasta la temporada 2028 y es una pieza importante del vestuario como capitán. Arteta sigue contando con él y aunque las lesiones le pueden alejar de ser titular, el español no quiere deshacerse de su futbolista.
Las lesiones truncan al noruego
El último partido de Martin Odegaard fue en octubre, ante el West Ham, donde duró tan sólo treinta minutos antes de lesionarse de su rodilla. Menos de un mes antes había regresado a los terrenos de juego por su hombro y la mala fortuna se puso otra vez de su lado. Se espera que pueda volver en noviembre, aunque en el Arsenal no quieren tener prisa para que no haya una recaída.