Adrian Newey coloca a Fernando Alonso a la altura de Ayrton Senna y Max Verstappen: "Siempre extrae lo mejor del coche"
- 
Adrian Newey recuerda la figura de Ayrton Senna en un podcast, y habla de Fernando Alonso
 - 
Fernando Alonso y su reacción más viral, abandona el plató al no estar de acuerdo con una respuesta
 
Adrian Newey tiene una oportunidad única de coronarse de nuevo como Campeón de la Fórmula 1. Su trabajo en años anteriores está a la altura de los mejores ingenieros de la historia. Desde que estuvo en Red Bull, su leyenda no ha hecho nada más que aumentar con el paso de los años. Y ahora, tras trabajar con pilotos como Ayrton Senna o Max Verstappen, va a cumplir la cuenta pendiente de hacer lo propio con Fernando Alonso. Un tándem de ensueño el que ha creado Aston Martin para que el 2026 sea lo más eufórico posible. El cómo está yendo el desarrollo del nuevo coche es todo un misterio, pero la experiencia de Newey da una seguridad bastante clara.
El veterano ingeniero de F1 habla poco desde que está en Aston Martin, sobre todo por el mucho trabajo que viene. Pero cuando Newey lo hace, todo cobra sentido. "Mi relación con Ayrton fue muy breve. Lo que más me impresionó cuando hablaba con él era su interés más allá de las cosas que estaba haciendo. Ayrton visitó la fábrica por primera vez a finales de 1993 y Frank y Patrick me dieron el privilegio de guiar a Ayrton por la fábrica. Llegamos al túnel de viento y en ese mismo momento, se puso de rodillas, mirando la parte de atrás de la suspensión trasera", recuerda Adrian en el podcast de James Allen
"Detectó que era algo diferente a todo lo que había visto antes y empezó a preguntar por qué habíamos hecho esto, el objetivo y demás cosas. Tenía que estar muy atento para responder a sus preguntas. Ayrton, sin ningún tipo de duda, es excepcional. Max, ahora, es absolutamente excepcional también", añade al ser preguntado por cómo recuerda su etapa con Senna.
Fernando Alonso, la cuenta pendiente de Adrian Newey
Tras ello, el gran momento de Newey llegaría con Red Bull. En la fábrica austriaca sumaría títulos con Sebastian Vettel y Max Verstappen. Pero eso sí: le falta un broche de oro antes de decir adiós al 'Gran Circo'. No es una novedad decir que Newey y Fernando Alonso llevan tiempo queriendo trabajar juntos. Pues ya es una realidad y en 2026 se verá el resultado. Sobre Alonso, Newey no tiene ningún tipo de duda en elevarlo al nivel de Senna o Verstappen. Incluso se le ve 'mosqueado' por ver al español con tan solo dos títulos (por ahora).
"Por supuesto, ha sido una espina clavada a lo largo de los años. Será bueno trabajar con él, respeto mucho a Fernando. El hecho de que sólo haya ganado dos títulos, sobre el papel, no refleja en absoluto su capacidad. Como sucede con Verstappen o sucedía con Senna, es uno de esos pilotos que siempre extrae lo mejor del coche", zanja Newey sobre el asturiano.