En Aston Martin no dudan que con el nuevo reglamento serán el equipo a batir: "El objetivo es ganar varios campeonatos seguidos"
-
La hoja de ruta que se ha marcado Aston Martin a partir del 2026 no es otra que la de intentar ganar varios campeonatos de manera consecutiva
-
Fernando Alonso abandona en México por problemas de frenos en el Aston Martin
Aston Martin tiene un futuro muy prometedor. Al menos, eso piensan y en eso trabajan desde la escudería británica. Pese a que el 2025 está siendo una temporada para el olvido, donde Fernando Alonso sobre todo sufre cada dos por tres algún tipo de avería en el monoplaza, las ganas con la que encaran el 2026 es superlativa. Andy Cowell, en una entrevista realizada por Maaden, explica cuál es la hoja de ruta que tienen en el equipo. Y la realidad es muy ambiciosa. No solo habla del un paso adelante el curso que viene, sino que confirma que van a por todas. Quieren, dice, enlazar varios títulos seguidos gracias al nuevo reglamento y gracias, entre otras cosas, al hecho de tener a Adrian Newey en sus filas.
Cowell se deshace cuando habla de Adrian Newey y de su compromiso con Aston Martin. "Adrian tiene un historial impresionante, pero su atención al detalle y su entusiasmo por seguir adelante son sencillamente alucinantes, ha impulsado a toda la organización. Es un ingeniero al 110%. No le interesa ir a reuniones para hablar sobre la organización del negocio, lo único que hace es pasar el día mirando los detalles del coche de carreras. Creo que él analiza el coche en su conjunto. No es sólo un especialista en aerodinámica, no es solo un especialista en dinámica de vehículos, sino que diseña el coche completo y analiza todos los aspectos, desde el flujo de aire, que es crucial para el rendimiento, hasta la facilidad de mantenimiento del coche", describe el de Aston Martin.
Aston Martin y la ambición de un futuro exitoso
El futuro a corto-medio plazo se antoja apasionante en la fábrica de Silverstone, tanto es así que Cowell no duda ni un instante en pensar a lo grande. "No prometas más de lo que puedes cumplir y asegúrate de que tengamos un único objetivo: el coche de carreras, todo se reduce al coche de carreras. Entonces, ¿qué vamos a hacer todos por el coche de carreras? Establecer metas muy, muy ambiciosas, establecer metas que todo el mundo considere imposibles, pero luego hacerlas posibles. Y eso es trabajo en equipo, la visión de llegar a la cima y luego mantenerse en ella, establecer esos objetivos difíciles", cuenta.
"Ganar varios campeonatos consecutivos. Eso es lo que nos esforzamos por hacer. Y sí, lo conseguiremos. En realidad, lo que estamos hablando aquí es de cómo se puede descubrir la grandeza en esta organización, de trabajo en equipo. Es un negocio de ingeniería, trabajar en equipo, por el bien de ese coche de carreras", zanja el CEO de Aston Martin.