Saúl Ñíguez se sincera sobre su salida del Atleti y la incapacidad de negociación que tuvo: "Nunca he sido un problema"
-
El ilicitano se marchó este verano a Brasil
-
Flamengo cuenta cómo fue la historia del fichaje de Saúl Níguez: "Lo bajé de un vuelo privado de un club turco"
Saúl Ñíguez y el Flamengo se clasificaron hace unos días para la final de la Copa Libertadores después de imponerse al Racing Club en las semifinales. El exjugador de Atlético de Madrid y Sevilla tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo español en alzarse con el máximo trofeo a nivel de clubes en el continente americano, después de que lo hiciese Pablo Marí, precisamente con la camiseta del Mengao en 2019.
El que fuera el '8' rojiblanco ha hablado con ‘El Club de Uría’ para hablar de la nueva etapa de su carrera, en Brasil, y recordar cómo fue su salida del Atleti. El centrocampista de 30 años ha vestido la camiseta colchonera en varias etapas, pues durante los años siendo propiedad del club ha salido cedido al Rayo Vallecano, Chelsea y Sevilla.
Este verano firmó como agente libre por el Flamengo, después de que la entidad madrileña rescindiese su contrato. Y en la mencionada charla ha dado todos los detalles de cómo se fraguó la marcha del Metropolitano.
"Mi salida fue como quiso el Atlético de Madrid, no como Saúl quería. Yo no he podido negociar, me dijeron esto es así y punto, no pude hacer nada", arranca confesando.
"Me he bajado el sueldo, he cobrado en pagaré, nunca he sido un problema. Si me dices Saúl tienes que renunciar a todo el contrato, pues no va a ser así. hay que buscar una salida buena para todas las partes, pero yo nunca he sido un problema. Lo tengo claro”, detalla Saúl.
El futbolista asumía "si el míster no quiere contar conmigo. Perfecto, nos sentamos y buscamos una solución. Yo no quiero ser un problema y no voy a estar donde no me quieren", añadía.
Las críticas de las redes sociales, para Saúl Ñíguez
Durante la entrevista, Saúl insiste en que cuando se retire, quiere volver al estadio del Atleti y "que la gente del Atleti tenga una imagen fiel de como soy, de como fui como jugador y del comportamiento que haya tenido allí. Los enfrentamientos que haya tenido con el entrenador han sido cara a cara, frontales y con cariño por estar muchos años con él".
La afición rojiblanca, especialmente en redes, fue crítica con Saúl en algunas épocas de su paso por el Atleti. Y es que el mundo online, como cuenta Saúl, saca lo peor de todo el mundo. "Ahí se suelta todo tipo de mierda. Te tiran mierda hablando sin saber y sin fundamento y es una bomba", se sincera.
Los jugadores, como no puede ser de otra manera, piensan en sí mismos y en su familia. Y el entorno de Ñíguez sufría viendo los comentarios que dirigían al atleta. "Mi padre antes leía, veía cosas negativas y le afectaba mucho. Yo pensé en quitarme las redes y listo, pero mi familia se sentía mal. Mi mujer muchas veces decía: 'Quiero contestar, déjame', y yo le decía: 'No te preocupes, no entres'. Eso es lo más jodido", comenta.
Pero en el cara a cara, el protagonista siempre ha sentido el cariño y agradecimiento de los suyos. "En el día a día conmigo, y a la cara, la gente tiene un comportamiento muy bueno. Sé que la gente me tiene cariño. Yo salía del Cerro del Espino y todos me mostraban cariño Estoy eternamente agradecido a la afición del Atlético de Madrid”, completa.