Joan Laporta pone una nueva fecha para el regreso al Spotify Camp Nou: "Todo está listo"
-
El presidente del Barça señala los partidos ante el Athletic o Alavés
-
El ranking de asistencia a los estadios de LaLiga tras la jornada 11: así va la clasificación
Las obras del Spotify Camp Nou siguen avanzando. El FC Barcelona ha organizado un entrenamiento a puertas abiertas para el próximo viernes que le permitirá acoger a 23.000 espectadores en las gradas de su remodelado recinto. Será una primera prueba de fuego para albergar posteriormente partidos oficiales con un aforo mucho mayor. O al menos ese es el deseo de Joan Laporta.
El presidente ha asegurado este miércoles desde Brujas que la idea es regresar al Camp Nou "a finales de noviembre". Concretamente, el club señala al partido ante el Athletic Club del próximo 22 de noviembre para volver a jugar en su casa o, si no fuera posible, el 29 de noviembre ante el Deportivo Alavés.
Qué necesita el Barcelona para volver al Spotify Camp Nou
El Barça ya cuenta con licencia de ocupación de la fase 1A, lo que le permite organizar encuentros con hasta 23.000 espectadores. De hecho, el entrenamiento del próximo viernes será una prueba a modo de organización. Aún así, el club prefiere seguir disputando sus partidos en Montjuïc ya que la capacidad es del doble, lo que le permite facturar más a modo de entradas.
"Es un test que tenemos que hacer, un entrenamiento para saber si funcionan todos los aspectos necesarios para organizar un partido de fútbol. Todo está listo, pero hay que probarlo en público", ha explicado Laporta sobre la sesión a puertas abierta cuyas entradas se han agotado este mismo miércoles.
Así pues, el siguiente paso del Barça para regresar al Camp Nou es recibir los permisos administrativos de la fase 1B, que le permitiría abrir el recinto con capacidad para 45.000 espectadores. En el club confían en que estos permisos lleguen durante las próximas semanas, lo que les permitiría jugar ante los suyos bien ante el Athletic o, si no, ante el Alavés a finales de mes.