El Barça estudia probar el Spotify Camp Nou con un entrenamiento a puertas abiertas
 
- 
Los culés entrenarían delante de su afición en el estadio
- 
Lo que pierde el FC Barcelona con la lesión de Pedri, progresión de balón y construcción del juego
La vuelta al Spotify Camp Nou está siendo un asunto más que delicado para el FC Barcelona. El club de la Ciudad Condal sigue jugando lejos del Espai Barça, pese a que las previsiones apuntaban a volver ya hace unos meses. En varias ocasiones anunciaron fechas para volver a su casa, pero el retraso de las obras y la falta de los permisos pertinentes han ido retrasando la reinauguración del estadio.
Tras la última intentona, la entidad decidió abogar por la cautela y no volver a comunicar una fecha exacta hasta estar completamente seguros. De hecho, las últimas declaraciones que han emanado del seno blaugrana deslizaban las últimas semanas de noviembre, pero sin llegar a fijar unos plazos concretos.
Este mes de octubre, el Barça ya obtuvo la licencia correspondiente a la fase 1A, que permitía la entrada de 26.000 espectadores. Pero desde el equipo abogaron por seguir en el Estado Olímpico de Montjuic, con capacidad para más de 55.000 personas, para seguir haciendo caja, y regresar a su recinto habitual cuando la fase 1B esté completa y, puedan entrar 45.000 aficionados.
 
Antes de volver, el Barça hará una prueba piloto en el Camp Nou
Tal y como apunta el podcast 'Barça Reservat', de Catalunya Radio, antes de regresar de forma definitiva al estadio, el FC Barcelona preparará una prueba con gente en las gradas. Y lo hará en un entrenamiento a puertas abiertas que se celebrará la semana que viene.
El Barça juega este domingo contra el Elche a las 18:30 horas y tres días más tarde viajará a Bélgica para medirse al Brujas. El domingo tiene una cita en Vigo, por lo que entre el compromiso europeo y el duelo de la 12ª jornada, el equipo de Hansi Flick podría ejercitarse delante de sus hinchas ya en el Camp Nou.
Ha sido el Ayuntamiento de Barcelona el que ha solicitado esa prueba, para medir el estado de seguridad de los vomitorios y graderíos. En caso de que el resultado sea satisfactorio, las opciones para obtener el permiso 1B se aumentarían y el partido frente al Athletic, el 22 de noviembre, podría barajarse como la fecha de vuelta.