Quién es Mateo Sobral, la perla del Celta citada por la Selección y representada por Jorge Mendes
-
El mediocentro de 16 años ya ha sido citado en cuatro ocasiones por Fredi Álvarez, técnico del Fortuna
-
El Celta dispara su gasto en salarios hasta la cifra récord de 62 millones: razones y causas
Mateo Sobral es una de las grandísimas perlas que tiene el Celta de Vigo en su cantera. El mediocentro, que cumplirá 17 años el próximo mes de enero, es una de las piezas claves del Juvenil de División de Honor dirigido por Berto Suárez. A pesar de su corta edad Fredi Álvarez, técnico del Celta Fortuna, ya ha citado en cuatro ocasiones a este centrocampista representado por Polaris Sports, una de las agencias de Jorge Mendes. La Selección Española lo ha citado para el doble compromiso ante la República Checa.
Sergio García, seleccionador sub 17, ha citado al celeste para los dos partidos amistosos que el combinado nacional jugará ante la República Checa en Sanxenxo. Serán los días 13 y 16 de noviembre en los Campos de Baltar y Novo San Pedro de Vilalonga.
Con 15 años el centrocampista ya brilló la temporada pasada en el Juvenil de División de Honor. Jugó 2.243 minutos repartidos en 30 partidos, 27 como titular. Jugando en posiciones avanzadas, muchas veces de mediocentro ofensivo, anotó seis goles. De hecho en sus tres últimas temporadas siempre ha mostrado facilidad para anotar goles a pesar de estar jugando muy por encima de su categoría de edad.
Este curso ha sido citado en cuatro ocasiones por Fredi Álvarez con el Celta Fortuna, aunque no ha debutado. En el Juvenil de División de Honor acumula siete partidos, cinco como titular, en los que aún no se ha estrenado como goleador.
Daniel Vans, gran conocedor de la cantera del Celta de Vigo, ha sido consultado por ElDesmarque. El creador de Canteira Celeste apunta de Mateo Sobral que es "mediocentro que es más un iniciador de juego, más posicional que jugador que se suma al ataque". Al joven canterano "le gusta estar siempre cerca del balón y mover al equipo".
También apunta que se trata de un futbolista "bueno técnicamente, muy bueno con balón. Siempre elige la mejor opción a la hora de salir jugado sin arriesgar demasiado en el pase". Características que le colocan como uno de los grandes generadores del juego celeste en el Juvenil de División de Honor.
Otro que acabará en un "grande" para luego ser relegado al anonimato. Thank you very much Jorge (y a la familia del jugador). La avaricia rompe el saco.