Borja Oubiña, ante la necesidad del Celta de vender jugadores por 32 millones: "Eso en junio"
- 
El Celta espera reducir esa cantidad generando más ingresos durante la temporada
 - 
Claudio Giráldez reflexiona sobre la necesidad de ingresos en el Celta: "Hay una realidad a afrontar"
 
Borja Oubiña jugó al despiste al ser cuestionado por la necesidad del equipo de vender jugadores por 32 millones de euros netos antes del 30 de junio para cuadrar el presupuesto. El exfutbolistas, adjunto a la dirección deportiva del Celta de Vigo y enlace en el día a día con el primer equipo, quiso centrarse en la parte deportiva dejando de lado los aspectos económicos.
Cuestionado por las cuentas que el club hizo públicas el pasado viernes 31 de octubre en DAZN quiso evitar valorarlas. En las mismas se apunta que para no presentar pérdidas, ya que los gastos superan en 32 millones de euros los ingresos previstos, el Celta debe vender futbolistas por esa cantidad neta.
"Eso en junio. Lo que se trata es que los jugadores estén bien en el campo, de que rindan y que nos den resultado. Tenemos un equipo competitivo y ganar partidos. El resto... de aquí a junio queda mucho y hay que esperar", respondió Borja Oubiña.
Lo cierto es que las cuentas del Celta son muy conservadoras respecto a los ingresos por lo que esa cantidad de 32 millones puede ser sensiblemente inferior si el equipo supera la primera ronda de la Europa League. Además también se esperan más ingresos en taquillas, zonas vip o publicidad.
En el capítulo de ventas la situación se aliviaría mucho si la dirección deportiva logra traspasar a Tadeo Allende y Luca de la Torre este mes de diciembre, dos jugadores que no entran en los planes de Claudio Giráldez. Lo mismo con Unai Núñez, que está cuajando una buena temporada cedido en el Hellas Verona.
Borja Oubiña también habló de fútbol. Se mostró satisfecho con la aportación goleadora en las últimas semanas de Pablo Durán y Ferrán Jutglà: "Bien, todo lo que sea a nivel delanteros que cojan confianza a nivel de los goles es bueno. Es lo último que les pedimos evidentemente pero para su confianza es evidente que les aporta, les da mucho".