El Barça de Hansi Flick empeora sus cifras de la temporada pasada: encaja más y marca menos
-
A estas alturas había encajado siete goles menos
-
La poca contundencia y fragilidad defensiva sentencian al Barça en Brujas: sin faltas hasta el minuto 40
El FC Barcelona no pasó del empate ante el Brujas en el cuarto partido de Champions. Los de Hansi Flick empataron a tres en un partido con multitud de alternativas y donde el conjunto azulgrana volvió a evidenciar su fragilidad defensiva.
"Se trata de tener más intensidad cuando no tenemos el balón. Hay que estar atentos cuando nos generan con uno o dos toques. Hay que defender no sólo en la última línea sino en el centro del campo. Tenemos que mejorar en este aspecto", dijo Hansi Flick tras el partido.
Y es que está claro que este Barça no es el de la anterior temporada.
Menos goles marcados y más encajados
Es evidente que, más allá del juego, el Barcelona no está mostrando el nivel del pasado curso. Y uno de los lunares del conjunto azulgrana está en la fragilidad defensiva.
Si se comparan los primeros 15 partidos del curso pasado con los de este, los números lo dejan claro: este Barça encaja más y marca menos.
Los de Hansi Flick suman 20 goles encajados, 40 marcados en quince partidos disputados entre todas las competiciones. Si miramos el curso anterior, a estas alturas habían marcado 50 goles y solo habían encajado 13.
Es decir, son siete goles más y diez que no se han marcado con respecto a la temporada pasada. Unos datos que evidencian el bajón en el nivel del conjunto azulgrana.
Hansi Flick no cambiará su estilo defensivo
El estilo de Hansi Flick ha vuelto a ser cuestionado, un modelo caracterizado por tener la línea muy adelantada para dejar a los rivales en fuera de juego.
Sin embargo, y pese a que este año no está funcionando tanto como la temporada pasada, ha dejado claro que no va a cambiar. "Podemos cambiar algunas cosas, pero también seguir con nuestra filosofía. No tenemos que variar nuestra forma de jugar, somos el Barça. Esto no es por la filosofía", mencionó.
"Tenemos que trabajar en esta idea. Cuando todos hayan vuelto, todo irá mejor. Podemos hacer las cosas mejor. Cuando no hay intensidad, no tenemos oportunidades. Podemos hablar de cambiar cosas, pero no creo que haya que cambiar mucho porque forma parte de nuestro ADN", añadió.