Hansi Flick se muestra autocrítico con la intensidad del equipo pero no cambiará su estilo defensivo: "Es nuestra filosofía"
-
Hansi Flick ha dejado claro que no va a cambiar su estilo defensivo
-
Lamine Yamal calla a los críticos: "Eran todo mentiras"
El FC Barcelona no ha podido pasar del empate en Brujas. La poca contundencia y la fragilidad defensiva terminaron condenando al equipo culé, sobre todo en la primera parte, donde recibieron dos goles y no realizaron una falta hasta el minuto 40.
Esto es algo que ha destacado Hansi Flick tras el partido. El técnico alemán atendió a Movistar +, donde señaló las carencias que ha mostrado el equipo en Bélgica.
"Se trata de tener más intensidad cuando no tenemos el balón. Hay que estar atentos cuando nos generan con uno o dos toques. Hay que defender no sólo en la última línea sino en el centro del campo. Tenemos que mejorar en este aspecto", mencionó.
Hansi Flick no cambiará su estilo defensivo
Los goles que ha recibido esta noche el Barcelona han sido, en gran parte, por el estilo defensivo de Hansi Flick, caracterizado por tener la línea muy adelantada para dejar a los rivales en fuera de juego.
Sin embargo, y pese a que este año no está funcionando tanto como la temporada pasada, ha dejado claro que no va a cambiar. "Podemos cambiar algunas cosas, pero también seguir con nuestra filosofía. No tenemos que variar nuestra forma de jugar, somos el Barça. Esto no es por la filosofía", mencionó.
"Tenemos que trabajar en esta idea. Cuando todos hayan vuelto, todo irá mejor. Podemos hacer las cosas mejor. Cuando no hay intensidad, no tenemos oportunidades. Podemos hablar de cambiar cosas, pero no creo que haya que cambiar mucho porque forma parte de nuestro ADN", añadió.
Además, en cuanto al rendimiento defensivo, explicó que "todo el mundo debe jugar en su correcta posición, y presionar". "Lo hicimos bien el domingo y hoy en algunas situaciones lo logramos pero no en otras. No hemos de poner excusas porque era el mismo once. No es el mejor momento del equipo. Podemos jugar a otro nivel".