Alberto Bueno reconoce a Álvaro García tras superarle como máximo goleador en Primera: "Seguirá ampliando esa cifra"
-
Alberto Bueno ha valorado el nuevo récord de Álvaro García
-
La ‘delicatessen’ para ver en bucle de Álvaro García que desata la locura en Vallecas
Alberto Bueno es historia del Rayo Vallecano. El talentoso delantero únicamente pasó dos años de su carrera en el conjunto madrileño, pero fueron suficientes para dejar una huella imborrable.
Vistiendo la camiseta de la franja, disputó 73 partidos en LALIGA EA SPORTS, donde llegó a anotar 28 tantos. Una cifra que le catapultó hasta el máximo goleador de la historia del Rayo Vallecano en Primera División.
Durante una década, ningún jugador del conjunto vallecano ha sido capaz de acercarse a la marca de Alberto Bueno hasta esta temporada. El Rayo vive una de sus épocas más doradas, disputando competición europea, de la mano de un Álvaro García que lidera al conjunto madrileño en la faceta goleadora.
Alberto Bueno valora el nuevo récord de Álvaro García
El pasado 19 de octubre, el Rayo Vallecano derrotó al Levante por 0-3, con Álvaro García como uno de los goleadores. En ese momento, superó a Alberto Bueno como máximo goleador del club en Primera División con 29 tantos.
En ElDesmarque Stream, Alberto Bueno ha valorado este nuevo récord del '18' rayista. "No lo ves posible hasta que poco a poco se va acercando a esos registros y se coloca a tiro de esa cifra", comenzó diciendo el exdelantero.
Reconoció que tiene "muchísimo mérito lo que está haciendo Álvaro" siendo un jugador vital y capital para el Rayo. "Por lo que genera, participa y las opciones que siempre da al equipo. Me alegro mucho por él, va a seguir ampliando esas cifras. Le felicité personalmente por haber conseguido pulverizar ese récord. Ojalá el Rayo tenga jugadores que formen parte del equipo como es su caso".
Alberto Bueno tiene claro que nadie dudó en ningún momento del ex del Cádiz. Aunque, como reconoció en ElDesmarque Stream, a veces el estilo del entrenador puede marcar al jugador.
Puso el ejemplo el estilo de Paco Jémez, que buscaba que el equipo sea más asociativo y donde uno tenía que juntarse más con los compañeros. "En ese sentido, Álvaro es un jugador mucho más vertical, que destaca en transiciones y que aprieta alto. Para entrenadores como Iraola o Iñigo Pérez son super válidos", comentó Alberto Bueno.
Además, el exfutbolista destacó que los extremos deben llegar a zonas de remate y al área rival, algo que Álvaro García realiza a la perfección. "Cuando aumentas las cifras goleadoras, es un punto a favor de sus cualidades. Él siempre ha tenido esa afinidad con el gol", concluyó.
Puedes ver la entrevista a Alberto Bueno en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.