Hansi Flick manda un mensaje a Luis de la Fuente con Lamine Yamal: "Hay que cuidarle"
-
Hansi Flick recalca que Lamine Yamal aún no está al 100%
-
Hansi Flick confirma una lesión de última hora para el Celta-Barça y avisa a los suyos: "En Brujas no vimos lucha"
El FC Barcelona se medirá este domingo al Celta de Vigo en el último partido antes del parón de selecciones, en el que Lamine Yamal ha vuelto a ser convocado con España a pesar de que aún no está al 100% físicamente de su pubalgia. Esto ha provocado un nuevo choque entre los intereses del Barcelona y de España pero Hansi Flick no quiere polémicas y pide que se cuide al futbolista.
En rueda de prensa, el técnico alemán ha hablado así sobre el estado de su estrella y cómo espera que le traten en la Selección Española: "Lo mismo que pido cuando juega aquí, que le cuiden. Él ha cambiado. Ahora está mucho mejor, entrenando muy bien y también en el gimnasio sigue tratamiento diario y lo está haciendo muy bien. Es importante para esta lesión que tiene".
"Le volvemos a ver a un gran nivel pero aún no está al 100%. Tiene todavía molestias y hay que cuidarle pero no solo aquí, también en la Selección Española, donde creo que también lo hacen", explicó Hansi Flick.
Eso sí, el entrenador culé ha reconocido que no ha llegado a tener conversación ni con la Selección Española ni con ningún otro combinado nacional acerca de la "gestión de esfuerzos" de sus futbolistas: "No, no he hablado".
Hansi Flick, sobre las lesiones de Joan García y Gavi en el Barça
Uno que aún no ha regresado es Joan García, que se ha entrenado este sábado aunque Hansi Flick aplaza su vuelta al Barcelona para después del parón: "Estamos muy contentos con su evolución, con cómo está, el nivel que tiene... Su evolución es buena y vamos a esperar tras el parón, que estará de vuelta".
Tampoco estará aún Gavi pero el entrenador teutón no quiere echarle en falta a pesar de sus cualidades: "Creo que siempre está bien pensar en cómo nos podría ayudar Gavi pero no es una opción. Todo el mundo sabe lo importante que puede llegar a ser por su carácter, actitud, mentalidad... sobresaliente siempre. Cuando esté de vuelta, estaré encantado, pero por ahora lo que hay que hacer es esperar".