El Dr. Ripoll explica el tratamiento de Lamine Yamal: "Le puede ayudar a eludir el quirófano"
-
Lamine Yamal se trató con un médico de Bélgica
-
El mensaje de Tote a Lamine Yamal: “En mi época con esa edad el jugador tenía personalidad y mandaba”
La pubalgia de Lamine Yamal es una de las más preocupantes dentro del mundo del deporte. Muchos han sido los que no han logrado recuperarse al 100% de una lesión que puede reaparecer en cualquier momento. Es por ello que desde el FC Barcelona están poniendo en sus manos cualquier tipo de proceso con tal de lograr su máxima recuperación.
Tras la victoria del equipo en Vigo y antes del parón de selecciones, el Barcelona puso en manos de un experto en pubalgias a Lamine Yamal. El médico, instalado en Bélgica y que ya ha tratado más de 3.000 casos de este tipo en deportistas, realizó un tratamiento al futbolista que le ha dejado fuera de la concentración de la selección española.
Estas pruebas obligan al futbolista a parar en un tramo de siete a diez días, lo que le impide viajar con España para los encuentros ante Georgia y Turquía. La polémica aquí llega con la poca comunicación existente entre el Barça y la RFEF, que hizo que el jugador viajara a Madrid para volverse en menos de 24 horas.
El tratamiento de Lamine Yamal para su pubalgia
Desde ElDesmarque Madrugada hemos querido conocer la visión de un experto sobre el tratamiento de Lamine Yamal y los beneficios que pueden traer para el futuro del futbolista. Y para ello hemos hablado con el Dr. Ripoll, quién nos ha explicado en que consiste estas pruebas.
"Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo en el cual bajo control radiográfico se introducen unas agujas en la zona que se quiere tratar", comenzó explicando. "Estas conducen unas ondas electromagnéticas de alta frecuencia cuyo objetivo es disminuir el dolor actuando sobre los nervios", aseguró. Un tratamiento 'paliativo' con el que el Barcelona quiere hacer todo lo posible para reducir las posibilidades y ayudar al futbolista 'a eludir el quirófano'.