El mensaje de Tote a Lamine Yamal: “En mi época con esa edad el jugador tenía personalidad y mandaba”
-
Tote advierte al delantero del Barça de la importancia de tomar sus propias decisiones
-
Roberto Gómez explota con el caso Lamine Yamal: “Basta de trampas por parte del FC Barcelona”
La desconvocatoria de Lamine Yamal con la Selección Española han abierto la guerra entre la RFEF y el FC Barcelona. El jugador abandonaba el grupo de Luis de la Fuente este martes tras haberse sometido, en la mañana del lunes, a una prueba médica que le aconsejaba descanso de entre siete y diez días sin saberlo los médicos de la RFEF. Una decisión del Barça que ha provocado un fuerte enfado en el combinado nacional al entender que debían haber estado informados de que el futbolista se iba a someter a ese diagnóstico y después de haber jugado el mismo domingo por la noche en Vigo.
Con este revuelo, ElDesmarque Madrugada ha analizado la situación preguntando en la mesa de debate por la cuestión y sus posibles consecuencias. Uno de los colaboradores que más tiempo lleva advirtiendo sobre la deriva del joven delantero azulgrana es Tote. Una vez más, el que fuera futbolista advierte a Lamine Yamal sobre el camino que está recorriendo y la necesidad de que tome control y personalidad sobre su carrera como profesional: “En mi época, con esa edad, el jugador ya tenía personalidad como para mandar y decir lo que pensaban”. Un mensaje contundente que además encierra un consejo al delantero del Barça sobre cómo encarar sus decisiones.
España, sin Lamine Yamal y aún por sellar su pase al Mundial
España se enfrentará a Georgia y Turquí en los próximos días con la vista puesta en sellar su pase directo al Mundial de 2026. Salvo catástrofe, los de Luis de la Fuente encaran este parón con más que pie y medio en el Mundial. Las cuentas son claras. Si gana a Georgia y Turquía no vence a Bulgaria, España será equipo del Mundial. Si ambas vencen en su primer partido, se enfrentarán el próximo martes 18 de noviembre con la única esperanza para los turcos de ganar y por un margen superior a los seis goles que España le endosó el pasado septiembre.