El mensaje de despedida de Lamine Yamal en el chat de la Selección: "Triste y afectado"
-
Luis De la Fuente desvela el sentir del jugador del Barcelona
-
Afición y prensa opinan de la polémica con Lamine Yamal en la Selección Española: "Parece una excusa"
Luis de la Fuente ha comparecido esta misma noche sobre el 'caso Lamine Yamal' y, aunque se ha mostrado correcto y comedido, sí ha dejado varias anécdotas en torno a las últimas 12 horas de la Selección Española. Desde el regreso del jugador a Barcelona hasta un mensaje a Hansi Flick o la comparación con la situación de Nico Williams. En este sentido, el seleccionador ha relatado una de las historias de este truculento martes en la que, además, ha desvelado alguna de las intimidades del combinado nacional. Y es que ha revelado que el jugador del FC Barcelona ha dejado un mensaje muy emotivo para despedirse de sus compañeros en la concentración.
En este sentido, Luis De la Fuente siente que Lamine Yamal quería seguir en Las Rozas: "Sí, sin ninguna duda. Yo no sé cómo ha llegado a Barcelona, pero sí sé cómo se ha marchado de aquí. Se ha marchado muy triste y afectado. No solo por esa lesión, sino por lo que significa perderse estos dos partidos. Y esto es lo más importante, por cómo se ha despedido de sus compañeros", introduce.
El "mensaje muy bonito y emocionante" de Lamine en el chat
En este sentido, el seleccionador tiene cierto pudor a la hora de revelar intimidades, aunque ha querido contar esta para que el resto sea consciente de lo afectado que estaba el jugador del FC Barcelona: "Estas cosas no se deben decir, y ya sabéis que a mí no me gusta contar las conversaciones privadas, pero él ha puesto un mensaje a sus compañeros en el chat que tienen en las concentraciones, que es muy bonito y muy emocionante", desvela.
Es por eso que Luis De la Fuente cree que el grupo que hay, y del que el extremo barcelonista forma parte, es muy duro y todos están muy cómodos: "Esto te refuerza ese planteamiento que decía. Este grupo, estos jugadores que forman este equipo, va más allá de esa palabra que hemos acuñado de familia. Y Lamine Yamal es un miembro más de esta familia", reflexiona.
Por último, afirma que no habló especialmente sobre su estado físico en ese mensaje, sino que más bien mandaba apoyo a los compañeros que sí se quedaban: "No, él simplemente deseaba suerte a sus compañeros y el sentir que tenía por no estar con ellos en estos dos importantes partidos. Los jugadores viven con gran consciencia de la trascendencia de estos dos encuentros", asegura.