James Rodríguez se va de Club León: un nuevo equipo, seis años trotando y el rumor del Real Oviedo
-
El colombiano busca su noveno club en los seis últimos años
-
Dimitrievski desvela ofertas de Sevilla y Betis antes de fichar por el Valencia: "Era lo mejor para mí"
James Rodríguez no consigue echar raíces. Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, anunció este martes que el colombiano no seguirá en Club León tras acabar contrato, por lo que el futbolista buscará una nueva aventura a partir de enero, la novena en sólo seis años, con el objetivo de poder estar en el Mundial 2026. En esa tesitura, además, vuelve a surgir el rumor del Real Oviedo apenas cuatro meses después.
Su nombre ya estuvo vinculado con el cuadro carbayón el pasado verano, pero finalmente la operación estuvo lejos de llegar a buen puerto. En su momento, se dijo que James quería competir en una liga de primer nivel con vistas al Mundial y que el Grupo Pachuca podría llevarle al Carlos Tartiere. Ahora, desde México vuelven a colocar al Oviedo como una opción para el futuro a corto plazo con vistas al mercado de enero, aunque de momento se trata sólo de un leve rumor.
"Terminó su contrato. Le agradecemos que haya estado. Es un jugador histórico, para Colombia es como si fuera Messi en Argentina o Cristiano Ronaldo en Portugal. Estamos contentos porque fue feliz en México y queda desearle lo mejor", dijo Jesús Martínez confirmando su salida.
James Rodríguez, un noveno equipo en sólo seis años
De esta forma, el colombiano pone fin a diez meses en Club León en los que disputó 34 partidos. Marcó cinco goles y repartió nueve asistencias, pero tuvo poco en el equipo, sobre todo en el presente Apertura, en el que el León fue eliminado.
A sus 34 años, James busca ahora una nueva aventura tras un lustro convulso. Si encuentra equipo, será la novena en poco más de seis años, desde que militaba en las filas del Bayern allá por 2019.
El colombiano regresó al Real Madrid tras su cesión a Múnich y se marchó un año más tarde, en 2020, gratis al Everton. Allí sólo duró un año y en verano de 2021 se fue a las filas del Al-Rayyan, en Qatar. Justo un año más tarde, en 2022, regresó al fútbol europeo y firmó por Olympiacos, pero apenas aguantó siete meses en Grecia.
En verano de 2023 firmó por Sao Paulo y, de nuevo, aguantó únicamente un año. En agosto de 2024 aterrizó de manera sorprendente en el Rayo Vallecano, por su paso por el cuadro madrileño fue un absoluto fracaso y se marchó en enero al Club León. Ahora, diez meses después, busca su noveno equipo en cuestión de seis años.