El informe psicológico clave para el fichaje de Rubén Vargas: "Tenía casi obsesión"
-
Los informes destacaron que no tenía "ninguna cualidad negativa"
-
La evolución de Peque Fernández hasta 'convencer' a Matías Almeyda: "Él pensó que no iba a ser tenido en cuenta"
Rubén Vargas es, de largo, el mejor jugador del Sevilla FC actual. O al menos eso dicen sus números. El extremo suizo no solo es el máximo asistente (4) del equipo, sino que con su gol al CA Osasuna también se convierte en el máximo artillero de la plantilla con tres goles. Un oasis de calidad entre tanta incertidumbre que ha participado directamente en cuatro de los cinco triunfos logrados hasta la fecha. Muy posiblemente el mejor fichaje de Víctor Orta junto al de Dodi Lukebakio. Sin su aportación el club tendría siete puntos menos, lo que le metería de facto en la zona de descenso, de ahí que el éxito de Matías Almeyda sea imposible de entender sin la incidencia del suizo.
Rubén Vargas, sin "ninguna cualidad negativa"
ElDesmarque ha podido conocer algunos de los detalles clave para su fichaje, que se gestó en un palco del Bayern de Múnich y que contó con hasta siete informes diferenciados en el tiempo. Más allá de todos los argumentos futbolísticos que avalaban su fichaje y que hoy dan la razón a esa apuesta, el Sevilla FC realizó un minucioso análisis psicológico y cercano del jugador, quien según los informes no tenía "ninguna cualidad negativa" y para nada parecía ser un futbolista "ostentoso", de ahí que consideraran que su perfil, su ambición y su calidad casasen perfectamente con lo que pretendía el club por aquel entonces. Y el tiempo, como demuestran los números que se han desgranado, les dio la razón.
En aquel encuentro Rubén Vargas "admitió ser ambicioso" y en todo momento mostró el "sueño de dar un gran paso en su carrera". Tal era su compromiso que los informes subrayan que "mostró casi obsesión por dar el salto" a un club como el Sevilla.
El extremo se comunicó en un "fluido español" y la sensación del club fue "inmejorable". Un aspecto clave es que el suizo se mostró un fiel seguidor de LALIGA desde pequeño, dado que Cristiano Ronaldo siempre fue uno de sus ídolos y tal fue el poder de convicción del Sevilla FC que rechazó una oferta en firme del Monchengladbach y otra para renovar con el Ausgburgo. Ahora, casi un año después, el tiempo da la razón al que probablemente fue uno de los mejores refuerzos de Víctor Orta durante su estadía en Nervión. Máximo goleador y máximo asistente del equipo.